Tamudo, otra vez ausente de la convocatoria y con un pie y medio fuera del Espanyol

  • El punta no está en condiciones óptimas para jugar, según Pocchetino.
  • La rescisión del contrato o la salida en enero, opciones muy probables.
Raúl Tamudo se lamenta en un partido.
Raúl Tamudo se lamenta en un partido.
Agencias
Raúl Tamudo se lamenta en un partido.

Raúl Tamudo, delantero del Espanyol, se ha vuelto a quedar hoy fuera de la lista de 19 jugadores convocados que ha facilitado el entrenador españolista, Mauricio Pochettino, con vistas al encuentro de este sábado ante el Sevilla.

Durante la semana se ha especulado con la posibilidad de que Tamudo entrase en la convocatoria. De hecho, Pochettino aseguró el miércoles que considera al de Santa Coloma como un futbolista más y que el viernes tomaría una decisión. Finalmente, ha optado por no citarlo.

Tamudo, que la semana pasada tampoco fue convocado ante el Tenerife, se ha visto envuelto en una polémica después de un continuo cruce de declaraciones entre dirigentes del club, el agente del jugador y el propio futbolista.

"Hemos estado valorando, ya dije que evaluaríamos la situación de Raúl. Vimos las condiciones y no está en condiciones óptimas, plenas y de garantías para poder jugar", zanjó el entrenador.

Divorcio

Así, el divorcio entre el emblema del Espanyol y el club catalán parece casi definitivo. Según El Periódico De Catalunya, caben tres opciones para zanjar este conflicto.

La primera es la rescisión automática del contrato, y aunque ambas partes podrían acceder, no parece fácil por las desavenencias económicas.

Una segunda opción, que se perfila como muy posible, es la salida del futbolista en enero. Su agente afirma que ya ha recibido ofertas de México, EEUU, Gran Bretaña y Turquía. También del Betis, pero Tamudo no parece dispuesto a jugar en Segunda, así que su marcha al extranjero es una firme posibilidad.

Otra alternativa, que parece actualmente casi imposible, es la de que todas las partes se reconcilien y Tamudo se reintegre en la plantilla. Pero teniendo en cuenta la brecha que hay entre el atacante y el consejero responsable del área deportiva, Germán De La Cruz, al que incluso negó el saludo, la esperanza de un arreglo es mínima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento