El Madrid, sin Cristiano ni Kaká; el Barça, ante un Valencia con la duda de Villa

  • Los de Pellegrini, mermados, reciben al Real Valladolid.
  • El equipo de Guardiola, líder de Primera, recupera a Xavi.
  • En directo, los partidos del Bernabéu (20 h) y Mestalla (22 h).
El delantero del Valencia CF David Villa.
El delantero del Valencia CF David Villa.
EFE
El delantero del Valencia CF David Villa.

El Real Madrid recibe al Valladolid con los tres puntos en mente después de que éstos se escaparan por primera vez en toda la temporada durante la visita a Sevilla en la última jornada.

De eso hace ya dos semanas, un periodo en el que el chileno Manuel Pellegrini se ha visto rodeado de contratiempos que le han impedido preparar con normalidad el choque ante un equipo que viajará al Bernabéu con la intención de dar una 'campanada' que le permita salir de los puestos bajos de la tabla.

Los compromisos internacionales han dejado la lesión de Cristiano Ronaldo y sólo un día de entrenamiento para Kaká e Higuaín, que estarán en el banquillo, mientras que las sesiones en Madrid han sido más accidentadas de lo previsto y Guti y Metzelder han pasado a ocupar la ya de por sí ajetreada enfermería blanca.

Las bajas de estos tres jugadores unidas a las de Van Nistelrooy y Gago han dejado al equipo en cuadro y con poco margen de maniobra, por lo que Pellegrini ha tenido que convocar a Álvaro Arbeloa, aunque el jugador estaba prácticamente descartado tras varias semanas lesionado.

En el bando Vallisoletano las bajas también son un problema ya que a la capital de España no podrán viajar Alberto Marcos por sanción; Barragán, Sisi, Canobbio y Sesma por lesión; y Justo Villar por no llegar a tiempo de desde su país para la última sesión de trabajo.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Granero; Raúl, Van der Vaart y Benzema

Real Valladolid: Jacobo; Pedro López o Baraja, Arzo, Prieto, Nivaldo; Nauzet, Borja, Rubio, Marquitos, Héctor Font y Costa.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez del colegio valenciano.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Xavi jugará

En el último partido de la jornada adelantada al sábado, el Valencia, que mantendrá la duda del goleador David Villa hasta última hora, tratará de frenar en Mestalla la imparable marcha del Barcelona, actual líder de la Liga española y que cuenta sus partidos por victorias.

En las filas valencianistas, Villa, que sufrió una contractura muscular en el encuentro frente al Racing de Santander, tiene el deseo de poder disputar el enfrentamiento contra el conjunto catalán, que por su parte, ha podido recuperar al centrocampista Xavi Hernández tras sus molestias físicas producidas con la selección española.

Tanto Manuel Llorente, presidente del Valencia, como Fernando Gómez, director deportivo del club, y Unai Emery, entrenador del equipo, abogaron por reservar a David Villa si éste no se encuentra totalmente recuperado para afrontar el partido pese al declarado deseo del jugador de estar presente en el encuentro.

En el caso de que Villa no participe finalmente, las posibles combinaciones de Emery para suplir la ausencia del asturiano son múltiples, ya que maneja una serie de opciones que van desde utilizar al venezolano Nicolás Fedor 'Miku' como delantero centro hasta jugar con el serbio Nicola Zigic o colocar a Juan Mata por delante de Silva.

ALINEACIONES PROBABLES:

Valencia: César; Miguel, Dealbert, Navarro, Mathieu; Pablo Hernández, Albelda, Banega, Mata; Silva y Miku.

Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Yayá, Xavi, Keita, Messi, Iniesta e Ibrahimovic.

Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).

Estadio: Mestalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento