Hallan muerto en su domicilio de Madrid al periodista deportivo Andrés Montes

Hallan muerto en su domicilio de Madrid al periodista deportivo Andrés Montes

El periodista deportivo Andrés Montes (1956 - 2009) fue hallado muerto la noche del viernes en su domicilio de Madrid, según informaron fuentes sanitarias y policiales a 20 minutos. La mujer de Montes fue la que encontróel cuerpo sin vida del comentarista deportivo y su sobrino avisó a la Policía. El periodista ha muerto a los 53 años.

Al domicilio de la víctima, en el distrito de Chamberí, acudieron varios coches patrulla de la Policía y una unidad del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid. Sobre las 22.00 llegó un juez forense para ordenar el levantamiento del cadáver.

Este sábado se le ha realizado la autopsia para conocer las causas, que aún no
han trascendido
Tal como asegura la Policía, la mujer de Andrés Montes encontró el cuerpo y ha llamado a su sobrino, que fue el encargado de llamar a los servicios de Emergencia y Policía, que confirmaron la muerte del periodista. El grupo de forenses y Policía científica añdieron que el cuerpo no mostraba signos de violencia.

El cadáver ha sido analizado mediante una autopsia en el Instituto Anátomico Forense de Madrid este sábado para conocer las causas exactas de la muerte. El cuerpo de Andrés Montes permanecerá en la sala 10 del Tanatorio de La Paz, ubicado en la localidad madrileña de Tres Cantos hasta este domingo, cuando se le practicará una cremación. La hora no ha sido aún confirmada y los resultados de dicha autopsia tampoco han trascendido, informaron fuentes del tanatorio.

Una vida dedicada al baloncesto

Andrés Montes, especialista de baloncesto y comentarista de la NBA durante varios años en Canal +, se marchó a La Sexta en el año 2006. Con su llegada a la cadena se hizo comentarista de los partidos de Liga.

Entre sus frases más celebres estaba la
de "la vida puede
ser maravillosa"
En estos tres años en La Sexta, Montes ha tenido un papel protagonista en competiciones como el Mundial de fútbol de Alemania o en varios campeonatos de Europa de baloncesto.

Tras el campeonato de Europa de baloncesto de Polonia se dió a conocer que dejaba de trabajar para La Sexta y que buscaba nuevos proyectos profesionales.

Montes se hizo famoso por frases como "La vida puede ser maravillosa, Salinas", el "tiki taka" o por los ingeniosos motes que ponía a los jugadores de la NBA. Su forma apasionada de vivir el baloncesto y el deporte cobraban relevancia con sus gritos, como el de "¡Jugón!", así como expresiones como la de "pincho de merluza" u otras muchas.

Precisamente la frase "porque la vida puede ser maravillosa" sirvió de despedida de la cadena. En plena cabina de locución. Al lado de Juan Manuel López Iturriaga y Jose Manuel Calderón. Fue el pasado 20 de septiembre. Tras cumplir uno de sus sueños. Narrar la medalla de oro de la selección española de baloncesto en un campeonato de Europa. Su última firma.

Reacciones

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha mostrado "su más profundo sentimiento de tristeza por el fallecimiento del periodista Andrés Montes". Asimismo, el Presidente de la ACB, Eduardo Portela, se mostró profundamente consternado y conmovido cuando tuvo conocimiento del fallecimiento del locutor madrileño. La Federación Española de Baloncesto (FEB), también  ha mostrado "su más sincero pésame a los familiares y allegados".

"Es una gran perdida, una noticia trágica. Le conocía desde hace más de 30 años y sólo puedo decir que era una buena persona y un gran periodista. Son momentos duros donde se agolpan los recuerdos personales y profesionales vividos a su lado", dijo Portela.

"Andrés Montes ha sido uno de los grandes protagonistas de la historia del baloncesto español. En el mundo de la radio, en la prensa escrita y, como no, en la televisión, donde se convirtió en uno de los mejores comunicadores de este país gracias a su estilo propio y característico, siempre demostró su carácter y profesionalidad", apunta el máximo dirigente del baloncesto profesional español.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/543536/0/andres/montes/muerto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios