El 23% de los jueces secunda la huelga, según el Consejo General del Poder Judicial

  • La primera huelga de jueces fue secundada por un 35,58%.
  • Consideran insuficientes los acuerdos alcanzados con el Gobierno.
  • Más de 4.600 jueces han sido llamados a la huelga.

Más de 4.600 jueces han sido llamados este jueves a secundar la huelga convocada por la conservadora y mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en protesta por lo que considera un incumplimiento de los compromisos del Gobierno y sin el apoyo de las otras tres agrupaciones judiciales.

Se trata de la segunda huelga que vive la carrera judicial en su historia y sólo ocho meses después de la que se desarrolló el pasado 18 de febrero, convocada entonces por otras dos asociaciones: la Francisco de Vitoria, segunda en número de asociados, y el Foro Judicial Independiente.

La huelga de este jueves ha sido secundada por un 22,94% de los jueces, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Esta cifra es inferior a la del primer paro, que fue secundado por un 35,58% de los magistrados, cifra que los convocantes (la Asociación Francisco de Vitoria y el Foro Judicial Independiente) elevaron hasta un 60%.

En esta ocasión, de los 4.543 jueces y magistrados que ejercen en España, 1.042 han seguido la convocatoria de huelga.

Modernización de la Justicia

Tras la convocatoria de junio y después de las reuniones que han mantenido las asociaciones con el Ministerio de Justicia, la APM ha criticado duramente el Plan de Modernización de la Justicia aprobado por el Gobierno y que considera "claramente inadmisible".

Las otras tres asociaciones judiciales -las dos convocantes del primer paro y Jueces para la Democracia-, no han ido a la huelga porque creen que el Ministerio de Justicia ha dado pasos y se han atendido algunas reivindicaciones, por lo que consideran que no hay motivos suficientes para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento