El juez no cree que el 'matagatos' cometiera un delito porque se trataba de "una cacería"

Jaime Ferrero, expulsado del PP toledano
El ex candidato de PP a un cargo en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jaime Ferrero, exhibiendo sus particulares 'trofeos'. (ARCHIVO)
  • El magistrado no ve ensañamiento en la matanza de gatos.
  • Los autores de ésta maltrataban a los animales, los mataban y se hacían fotos con sus cadáveres, exhibiéndolos como si fueran trofeos.
  • Los responsables eran dos ex militantes del PP de Talavera de la Reina, que fueron expulsados por la formación tras conocerse los hechos.

Carpetazo a la causa abierta contra el 'matagatos' de Talavera de la Reina. El juez del caso ha decidido archivar la causa contra Jaime Ferrero, ex candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de este municipio toledano, y su compañero Juan Carlos Vázquez, por organizar en febrero de 2008 una matanza de gatos y difundir a través de Internet fotografías de su particular 'hazaña'. En ellas exhibían los cuerpos sin vida de los animales como si se tratara de trofeos.

El maltratato a animales domésticos aparece tipificado como delito en el Código Penal Y es que, según denuncia la organización Amnistía animal, el juez considera que la muerte de los gatos era fruto de una cacería sin que hubiera ensañamiento. No lo creyeron así en su momento en el Partido Popular, formación en la militaban ambos implicados, desde donde se decidió la expulsión de los jóvenes tras conocer los hechos.

Éstos aparecen tipificados como delito en el artículo 337 del Código Penal, que se refiere al maltrato de animales domésticos, según señala Amnistía Animal. "Si no legislamos y condenamos la violencia hacia los animales, existen un alto porcentaje de que estas personas ejerzan esa violencia sobre las personas", asegura Matilde Cubillo, presidenta de esta organización defensora de los animales.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/526380/0/archivo/causa/matagatos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios