Marruecos enviará 1.000 soldados a la frontera de Melilla y otros 600 a la de Ceuta

El ministro del Interior marroquí, Mustafá Sahel, informó hoy a su homólogo español, José Antonio Alonso, de que su país ha enviado mil efectivos adicionales de las fuerzas de seguridad a Melilla y otros seiscientos a Ceuta para intentar evitar las avalanchas sobre la valla fronteriza.

Fuentes del Gobierno español informaron de que ese dato que aportó a Alonso en la reunión que ambos mantuvieron durante la VII cumbre bilateral entre ambos países, que se celebra en Sevilla, fue repetido por el ministro del Interior marroquí ante el plenario de esa cumbre, presidido por el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el marroquí, Driss Jetú.

De igual forma, el Ejecutivo español anunció hoy el envío de 240 efectivos militares a Ceuta y otros tantos a Melilla para ayudar a la Guardia Civil en las labores de seguridad en torno a las vallas fronterizas de estas dos ciudades.

Mustafá Sahel expresó la total colaboración de su país en la lucha contra la inmigración ilegal y puso como ejemplo de ello el hecho de que, durante el presente año, han interceptado a 23.000 personas que pretendían entrar en España irregularmente, de los que 17.000 eran subsaharianos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento