La línea 9 de Metro llegará a los barrios de Mirasierra y Montecarmelo en 2011

  • Unas 50.000 personas se beneficiarán de estas obras.
  • Las obras tienen un presupusto de 112,5 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID

El Consejo de Gobierno ha adjudicado hoy las obras para extender la línea 9 de Metro de Madrid hasta los barrios de Mirasierra y Montecarmelo, adonde llegará en 2011, tras dieciocho meses de trabajos y un presupuesto de 112,5 millones de euros.

Unas 50.000 personas se verán beneficiadas por esa ampliación de la línea 9 que, en el caso de Montecarmelo, conectará con la estación de Cercanías.

La línea 9 se ampliará en casi tres kilómetros, de los que 2,6 serán de nueva construcción y los restantes cuatrocientos metros serán de túnel ya existente.

Las primera parada de las dos previstas se ubicará en la actual parcela de las cocheras de Metro de El Sacedal, y dará servicio a hospitales y centros de enseñanza cercanos.

La segunda estación se sitúa en la calle Costa Brava, en el punto donde se comunican los barrios de Mirasierra y Montecarmelo y servirá de intercambiador con las líneas C7, C8 y C10 de Cercanías.

La línea 9 es actualmente una de las más largas de la red, con 38 kilómetros y 26 estaciones entre Herrera Oria y Arganda del Rey y recorre la ciudad de Norte a Sur.

Movilización vecinal

En enero pasado el Gobierno regional anuló el concurso convocado para llevar la línea 9 de Metro de Mirasierra y decidió elaborar uno nuevo ante las crecientes protestas porque el proyecto inicial afectaba a un Instituto de Secundaria que iba a ser derribado.

Durante los meses precedentes los padres y madres de los alumnos del Instituto Mirasierra se habían movilizado y mantenido encuentros con los poderes públicos para conseguir que se paralizara el proyecto de derribo de esas instalaciones de enseñanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento