Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nuevas acusaciones de "fraude" minan la credibilidad del concurso de Miss Universo

Miss Universo
Stefanía Fernández, en la ceremonia que la coronó como la más bella del mundo. (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • Una carta anónima denuncia irregularidades en la elección.
  • El sistema informático con el que se realizaba el recuento de la votación falló y se procedió al recuento manual, que levantó serias suspicacias.
  • A finales de agosto una ex Miss Brasil denunció irregularidades.

Hace dos semanas, la venezolana Stefanía Fernández se hizo con la corona que la acredita como la 'Mujer más guapa del mundo. Sin embargo, apenas le ha dado tiempo a saborear el título y ya hay quien pide que se lo arrebaten.

La controversia alrededor del certamen de Miss Universo ha saltado después de que se haya calificado la victoria de la joven venezolana de "fraude" y se haya enviado una petición a la presidenta de la organización de Miss Universo, Paula Shugart, para que explique los intereses que se mueven en torno a la elección de las jóvenes bellezas y para que se despoje a la reina de su corona.

Donald Trump elige a seis de las semifinalistas a dedo, dice un coreógrafoShugart ha negado que la elección de Stefanía Fernández como Reina de la Belleza haya sido una estafa, según publica la versión en español de la revista People. "Sugerir que el concurso de alguna manera hace trampa es totalmente falso y un no tiene sentido", ha dicho la presidenta del certamen.

Sin embargo, la carta que ha sido enviada a esta habla de fraude y de intereses ocultos en la elección. "Estamos en total desacuerdo con la reciente elección y la consideramos injusta. No queremos especular con que existan intereses especiales o de negocios entre su organización y la organización de Miss Venezuela, pero muchos de nosotros estuvimos en las Bahamas y no nos dejamos engañar con el resultado".

La carta se refiere al bloqueo que sufrieron los ordenadores durante la ceremonia y que obligó a realizar el recuento de los votos a mano, disminuyendo considerablemente la fiabilidad del proceso.

Lo que podría parecer una simple campaña de descrédito contra la modelo venezolana se ha complicado mucho más tras unas polémicas declaraciones del coreógrafo de Miss Universo, Michael Schwandt. Éste ha asegurado que Donald Trump, copropietario del concurso, elige a seis de las semifinalistas a dedo y que el jurado, que debería elegir a las 15 semifinalistas, sólo selecciona a nueve de ellas.

Más acusaciones de tongo

A finales de agosto, la ex Miss Brasil Adalgisa Colombo calificó el concurso de Miss Universo de este año, ganado por la venezolana Stefanía Fernández, de un "arreglo" a favor del país caribeño, que ha ganado las últimas dos ediciones.

"Fue un arreglo. El concurso está muy burro, muy comercial, con intereses particulares de Donald Trump (magnate estadounidense y copropietario del evento) que debe tener intereses en Venezuela", dijo Adalgisa, según publica la edición digital del diario O Globo.

Más fotos relacionadas

59 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser noticiones del 20minutos
1
Avatar genérico
Dice ser noticiones del 20minutos, 12.09.2009 - 18.29h

que interesante, interesantísssimo...

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CARLOS
2
Avatar genérico
Dice ser CARLOS, 12.09.2009 - 18.34h

Todos sabemos que esos cncursos siempre han sido un fraude.....

Ya no puede recibir valoraciones +15
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser banda de mafiosos
3
Avatar genérico
Dice ser banda de mafiosos, 12.09.2009 - 18.35h

El Chávez huntó pasta a su amigo Trump.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cari
4
Avatar genérico
Dice ser cari, 12.09.2009 - 18.35h

a quien le importa??

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Alice Swansea
5
Avatar de Alice Swansea
Alice Swansea, 12.09.2009 - 18.35h

    Siempre existe polemica en este tipo de concursos donde hay intereses de por medio

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Soluciones para todo.
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Soluciones para todo., 12.09.2009 - 18.36h

    Que nombren también a la otra y vayan a la limón, y se repartan las ganancias, ya que la actual no tiene culpa y la que verdaderamente ganó no se puede queda sin reinado, y si se casan que bonito sería.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    speculacionaguirre
    7
    Avatar de speculacionaguirre
    speculacionaguirre, 12.09.2009 - 18.36h

      no me digasis qeu tiene apendice?

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser venezolana
      8
      Avatar genérico
      Dice ser venezolana, 12.09.2009 - 18.38h

      envidiosoooooosssssss

      Viva Venezuelaaaa

      Ya no puede recibir valoraciones -12
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser JMendez.com
      9
      Avatar genérico
      Dice ser JMendez.com, 12.09.2009 - 18.40h

      Entonces la ganadora sería la candidata Dominicana,no??? Que fue la que quedó finalista junto con la venezolana.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser lasd
      10
      Avatar genérico
      Dice ser lasd, 12.09.2009 - 18.41h

      las misses deberian elegirse sin maquillaje ..

      Ya no puede recibir valoraciones +15

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos