Obama guarda un minuto de silencio en la Casa Blanca por las víctimas del 11-S

  • El acto se ha celebrado en los jardines de la residencia presidencial.
  • El presidente recuerda que EE UU no dejará de perseguir a Al Qaeda
  • Nueva York guarda silencio en el octavo aniversario de los ataques.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha guardado un minuto de silencio en la Casa Blanca, a las 08.46 hora local en memoria de las víctimas del 11-S y coincidiendo con el momento en el que el primer avión se estrelló contra el World Trade Center de Nueva York, hace hoy 8 años.

El acto conmemorativo tuvo lugar en los jardines de la mansión presidencial, en una mañana que amaneció lluviosa y gris, a diferencia de la luminosa marcada por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Obama estuvo acompañado de su esposa Michelle, quien vestía riguroso luto.

Después de esta solemne conmemoración, el presidente, en este su primer aniversario del 11-S desde que llegó al poder, se ha trasladado al Pentágono -la sede del departamento de Defensa de EE UU que fue también objeto de los atentados de aquél día- donde se ha reunido con los familiares de las víctimas. Allí ha asegurado que EE UU "nunca titubeará en la persecución de Al Qaeda y sus aliados extremistas".

Al recordar a las víctimas, subrayó que "una vez más nos detenemos y volvemos a rezar como una nación" e indicó que el aniversario sirve para recordar "la belleza y el significado" de las personas "inocentes" que murieron durante los ataques.

El último de los aviones

En este lugar, en el que se estrelló el último de los aviones, minutos antes de las 10 de la mañana de aquel día, fallecieron 184 personas, civiles y militares.

Por su parte, la ciudad de Nueva York, ha guardado un minuto de silencio en tributo a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas para conmemorar el octavo aniversario de unos ataques en que murieron casi tres mil personas.

"Mientras nuestros corazones se vuelven hacia aquellos a los que perdimos, también recordamos a todos los que espontáneamente ayudaron a quienes pudieron y como pudieron", aseguró el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, antes de pedir que los asistentes se unieran al homenaje en recuerdo de las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento