De la Vega defiende la subida de impuestos porque es "una inversión en un país mejor"

Leire Pajín, María Teresa Fernández de la Vega y José Antonio Alonso, durante la reunión de los parlamentarios en el Senado.
Leire Pajín, María Teresa Fernández de la Vega y José Antonio Alonso, durante la reunión de los parlamentarios en el Senado.
Bernardo Rodríguez / EFE
Leire Pajín, María Teresa Fernández de la Vega y José Antonio Alonso, durante la reunión de los parlamentarios en el Senado.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha defendido la subida de impuestos a las rentas más altas no sólo por solidaridad con quienes peor lo pasan sino como "una inversión en un país mejor".

Además, acusó al PP de hacer "demagogia" con la reforma fiscal de la misma forma que intentan "ensuciarlo todo" con acusaciones al Gobierno y al Estado de Derecho con el fin de "minimizar las miserias propias".

En su intervención ante la primera reunión del Grupo Socialista en el nuevo curso parlamentario, De la Vega aseguró que, con las reformas económicas que ha puesto en marcha el Gobierno, España va a recibir un "impulso definitivo" y a salir de la crisis "en tiempo y forma".

"De aquellos milagros, esta crisis"

De la Vega empezó su intervención por culpar de "la peor crisis que el mundo ha vivido en décadas" a los que "creyeron que el mercado lo solucionaba todo" y directamente a los gobiernos del PP, recordando unas palabras de José María Aznar: "¿Os acordáis de aquel 'el milagro soy yo'? Pues de aquellos milagros esta crisis".

En esa línea, lamentó que los 'populares' tengan la "desfachatez" de acusar al Gobierno de improvisar después de haber creado "un ídolo con pies de barro", sólo "con el único afán de hacer caja rápida" y "no para todos igual".

De la Vega aprovechó para lanzar un dardo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por su relación con los implicados en el caso Gürtel, reprochando a los 'populares' su "desparpajo a la hora de acusar al Gobierno de mentir" mientras que "ponen como ejemplo de dignidad a un líder que ha mentido al Parlamento y a la gente".

Defensa de la Ley del aborto

Entre los aplausos del grupo, la vicepresidenta se detuvo a defender este proyecto en concreto: "Si la libertad de elegir sobre las propias opciones vitales no está garantizada para todos, se convierte en privilegio para unos y discriminación para los demás".

De la Vega dedicó además tiempo a responder al PP por acusar al Gobierno de usar las instituciones para atacar a la oposición y le recordó a su presidente, Mariano Rajoy que él mismo he dicho que los políticos tienen que comportarse conforme a la razón y la ética.

Oposición destructiva

También contra el PP cargó la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, para quien el partido de Mariano Rajoy ejerce una oposición "basada en la destrucción, que dinamita de forma irresponsable los pilares más sagrados de la democracia".

Pajín reconoció que el curso político que arranca va a ser "duro" como lo está siendo para los ciudadanos. "No resulta fácil salir temprano a buscar empleo en vez de dirigirse al puesto de trabajo, reinventarse cada día y hacer aritmética contable para superar un mes más sin cerrar un negocio", afirmó.

"Somos políticos que no dejan tirada a la gente cuando las cosas van mal y el PP sí deja tirada a la gente", dijo también el jefe del Grupo Parlamentario, José Antonio Alonso, subrayando que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) serán "austeros en lo que se pueda ahorrar" y de mantenimiento de la política social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento