Cientos de personas se congregan en Toén para el entierro de la joven Laura Alonso

Familiares y amigos de Laura Alonso portan el féretro con sus restos mortales.
Familiares y amigos de Laura Alonso portan el féretro con sus restos mortales.
Pablo Araújo / EFE
Familiares y amigos de Laura Alonso portan el féretro con sus restos mortales.

Cientos de personas han asistido la tarde de este martes en la aldea de Xestosa, en la localidad ourensana de Toén, al entierro de la joven Laura Alonso, que murió la semana pasada a manos de su ex novio, quien este lunes ha confesado el crimen.

Los vecinos han pedido "justicia" y han apoyado a la familia de la víctima ante una "desgracia" sin precedentes en la localidad. Según algunos asistentes, los padres de la joven han tenido que ser atendidos por una UVI móvil apostada en el cementerio parroquial.

Unos 50 amigos, visiblemente afectados, han portado centros y coronas de flores durante el recorrido de la comitiva, mientras los padres de la chica, única hija, fueron agarrados por familiares, al encontrarse destrozados emocionalmente.

Al llegar al cementerio, la familia ha asistido al entierro en la intimidad y, al término de las honras fúnebres, el tío abuelo de la chica y portavoz familia, Manuel Olleros, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que colaboraron en la búsqueda del cuerpo de la chica durante seis días y también para las fuerzas de seguridad.

Al sepelio han asistido el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, y el subdelegado de Gobierno en la provincia, Camilo Ocampo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento