El Ejército de EEUU acude a Texas y Luisiana para paliar los efectos de 'Rita'

El Gobierno de EEUU ha desplegado más de 50.000 soldados de la Guardia Nacional, la Reserva y el Ejército, Marina e Infantería de Marina en la región que, ya azotada por el huracán Katrina, aguarda hoy el embate del Rita.

El Mando Norte, que coordina las operaciones de las Fuerzas Armadas en América del Norte y tiene su cuartel general en Colorado Springs (Colorado), ha instalado una unidad de "coordinación de la defensa" en Austin (Texas).

También ha emplazado cinco equipos de comunicaciones, cada uno con dos especialistas, que proveerán teléfonos por satélite y sistemas de radio por satélite de largo alcance.

El Pentágono tiene en la región 26 helicópteros que llevarán a cabo misiones de evaluación de daños, búsqueda y socorro, y evacuación médica, y 18 helicópteros de carga pesada, seis de carga mediana y dos para evacuaciones médicas.

El portaaviones Iwo Jima, el buque para asalto anfibio Shreveport, el muelle flotante Tortuga, el buque de socorro naval Grapple, la nave de transporte Patuxent y el hospital flotante Comfort "están listos para seguir a la tormenta hasta la costa de Texas", indicó el Mando Norte.

El Fuerte Sam Houston en San Antonio (Texas) se ha designado como la base de operación para la distribución de suministros y se espera que el Quinto Ejército a las órdenes del general de tres estrellas Robert Clark sea designado como "fuerza conjunta de tareas".

Bush cancela su visita a la zona

El presidente de EEUU, George W. Bush, canceló su paso por Texas para no interferir en los preparativos por la llegada del huracán. En lugar de este desplazamiento, el máximo mandatario estadounidense visitará la base aérea de Peterson, en Colorado.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento