El argentino Juan Forlín ocupará el puesto de Jarque en el Espanyol

  • El joven defensa argentino viene del Boca Juniors.
  • Tuvo un paso fugaz por la filial del Real Madrid.
  • Aunque los datos no son aún oficiales, se habla de un contrato de cinco años por 4 millones de euros.

El joven defensa Juan Forlín (21 años) ha sido transferido del Boca Juniors al Espanyol, que lo adquirió para reemplazar al fallecido capitán Dani Jarque. Según informa el Boca en un comunicado de prensa, Forlín viajó el mismo martes a España para incorporarse a su nuevo club, dirigido por su compatriota argentino Mauricio Pochettino.

No se dieron detalles de la operación, pero medios deportivos locales aseguraron que el conjunto boquense recibirá 4 millones de euros por el 70% del pase de Forlín. El zaguero firmará contrato por cinco años, dijo el Espanyol en su sitio de internet.

Forlín surgió de la cantera boquense y debutó oficialmente el 19 de abril del 2008 ante Newell's por el torneo Apertura, en el que Boca terminaría conquistando el título. El futbolista, que tuvo un paso fugaz por la filial del Real Madrid en el 2007, jugó 38 partidos y convirtió tres goles en Boca.

En Espanyol se reencontrará con Facundo Roncaglia, otro de la cantera boquense que fue cedido al equipo catalán hace un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento