Mariano Rajoy dice tener pruebas del espionaje al PP y algunas las denunciará

  • Son "detenciones televisadas, filtraciones del sumario, actuaciones policiales que no están en el sumario...".
  • Acusa a ZP de permitir la "campaña de Torquemadas contra el PP".
  • Asegura que se opondrá frontalmente a la subida de impuestos.
  • Rajoy confirma al predidente valenciano y a Rita Barberá: "En Valencia, la gente está con el PP y con el señor Camps"
Mariano Rajoy, líder del PP.
Mariano Rajoy, líder del PP.
ARCHIVO
Mariano Rajoy, líder del PP.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido en la existencia de una campaña contra su partido y considerado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cuando menos, deja hacer a los Torquemadas de turno, y quien deja hacer, se convierte en cómplice".

En una entrevista de Faro de Vigo recogida por Efe, Rajoy insiste en que le preocupa la "salud democrática de España" y, preguntado por si tiene pruebas de la campaña de espionaje contra el PP, asegura que sí las tiene de "detenciones televisadas, filtraciones del sumario, publicaciones de actuaciones policiales que no están en el sumario porque el juez no les dio relevancia ... hemos visto unas cuantas pruebas. Algunas las denunciamos ante los tribunales, y otras lo haremos en el futuro o no".

En la entrevista, que recoge fotografías de un paseo con su esposa por la playa de A Lanzada, Mariano Rajoy también expone sus criterios sobre la fusión de las Cajas de Ahorros e insiste en que deben primar los económicos.

"Soy partidario de que las cajas tomen las decisiones que sean mejores desde el punto de vista económico para ellas y, sobre todo, para los impositores y los depositantes", e insiste en que si priman los intereses políticos, "el sistema será peor".

Finalmente, el presidente popular reafirma que el PP se opondrá "rotundamente" a subidas de impuestos porque, en su opinión, sólo serviría para "retrasar la salida de la crisis".

Rajoy confirma a Camps y a Barberá

Por otro lado, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró, en una entrevista concedida a Europa Press, que confirma a Francisco Camps y a Rita Barberá como candidatos a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Además, considera que el PP ha roto el cordón sanitario que estableció el PSOE contra ellos y ha demostrado que tiene capacidad de pactar con otros partidos políticos y a la vez "defender sus posiciones", mientras que el PSOE y el Gobierno se quedan sólos en muchas ocasiones.

Al ser preguntado si Camps y Barberá repetirán, exclamó: "Desde luego que sí, no tengo la más mínima duda". En este sentido, quiso dejar claro que "en Valencia, la gente está con el PP y con el señor Camps" porque, añadió, "saben que han sido objeto de un ataque profundamente injusto y celebro que los tribunales le hayan dado la razón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento