Una nueva ordenanza multa por correr por la calle o tirar cera en las procesiones

  • El Ayuntamiento acaba de aprobar una polémica normativa.
  • Ésta también prohíbe conducir animales en grupo sin permiso.
  • El Consistorio dice que se ha sometido a una "mala interpretación."

    Continúa la polémica por las prohibiciones establecidas por nuevas ordenanzas municipales. Si la semana pasada la ciudad de Cádiz era noticia por prohibir el nudismo en sus playas urbanas, ahora le toca el turno a Ciudad Real, aunque por restricciones de distinta índole.

    Y es que la ciudad manchega acaba de estrenar una normativa que limita actividades tales como correr o saltar en la vía pública, arrojar cera al suelo durante procesiones o conducir animales en grupo sin autorización del Ayuntamiento, actividades que de ahora en adelante estarán sancionadas con 75 euros.

    Así lo dispone la normativa publicada el pasado 29 de junio, que también recoge medidas como la obligación de los restaurantes a serigrafiar sus servilletas, una iniciativa con la que se pretende perseguir aquellos hosteleros que no limpian sus terrazas.

    No obstante, la concejala de Movilidad, Teresa Aguirre, ha reiterado recientemente que la polémica suscitada es consecuencia de "una mala interpretación" de la ordenanza.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento