Una ciudad vietnamita prohíbe exhibir lencería en los escaparates de los comercios

  • Consideran que va en contra de las costumbres vietnamitas.
  • También está prohibido mostrar pañales y compresas.
  • El biquini queda exento del veto.
El escaparate de una tienda en el que hay un maniquí con lencería.
El escaparate de una tienda en el que hay un maniquí con lencería.
ARCHIVO
El escaparate de una tienda en el que hay un maniquí con lencería.

Sujetadores y otras prendas de lencería femenina ya no pueden mostrarse en los escaparates de las tiendas de Ho Chi Minh porque las autoridades de esta ciudad consideran que su exhibición va en contra de las costumbres vietnamitas.

Los productores y vendedores de lencería están furiosos con la nueva ley que prohíbe exhibir sus artículos de lencería en los comercios de la mayor ciudad y capital comercial de Vietnam en la que viven unas ocho millones de personas.

Esta medida legal establece sanciones para los propietarios de comercios que coloquen maniquíes en ropa interior en sus escaparates.

Sí está permitido, en cambio, que exhiban las prendas íntimas en el interior de los comercios.

Sin lencería en la prensa

La nueva ley se suma a otras similares tomadas en los últimos años, como la que prohíbe colocar publicidad de lencería en la vía pública, su publicación en la prensa impresa y los anuncios en la televisión.

"Nadie exhibe su ropa interior en lugares públicos y además eso va contra las costumbres vietnamitas", afirma Le Quang Vinh, dirigente del Departamento de Cultura, Deportes y Turismo de la antigua Saigón.

Biquini sí; compresas y pañales, no

De hecho, sin traicionar el mismo razonamiento expuesto por Vinh, el biquini queda exento del veto porque "los bañadores sí son habitualmente utilizados en público, mientras que la lencería no lo es".

Por esos mismos motivos, la nueva ley, que entró en vigor el pasado 15 de junio, también prohíbe mostrar en los escaparates pañales y compresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento