El FIB'09, ¿qué faltó?

  • La organización se confesó "satisfecha" con esta edición del FIB.
  • Grandes artistas como Franz Ferdinand o The Killers ofrecieron directos intachables desde el escenario principal. 
  • Los asistentes echaron de menos la distribución de horarios precisos del programa o un buen acceso al festival.
  • ¿Estuviste en el festival? Haz tu balance.
Público del FIB'09.
Público del FIB'09.
Efe
Público del FIB'09.

Las cifras hablan por sí solas: el FIB recibió durante su décima quinta edición 200.000 visitas, un 25% más que el año anterior, batiendo de esta forma su récord histórico de asistencia.

Artistas de la talla de

The Killers,
Franz Ferdinand,
Maxïmo Park o
Paul Weller triunfaron sobre sus escenarios ofreciendo directos notables, y varios medios calificaron como "buena" la reacción de la organización ante
unas condiciones meteorológicas que llegaron a poner en peligro la continuidad del festival, aunque no todos los fibers parecen de acuerdo.

Aunque el balance general de esta cita musical parece ser "positivo" tanto para la organización como para el público, algunos asistentes echaron en falta algunos detalles: por ejemplo,  la distribución de programas y horarios que permitieran conocer con precisión el timing de los conciertos (a diferencia de otros años, los fibers de esta edición debían descargarse previamente la información útil sobre el festival en la página web de éste, ya que no había otra manera de obtenerla).

Tampoco se publicó el famoso periódico del FIB que, según la organización, generaba grandes cantidades de residuos de papel y era preciso pagar 7 euros por el libreto con información sobre los artistas que antes se entregaba gratuitamente.

Otros espectadores lamentaron que no hubiera más osadía en el cartel y algunos llegaron a tacharlo de "conservador".  A otros, lo que les preocupaba eran los precios de los chiringuitos de comida y bebida que había en el local. O la dificultad para acceder al reciento festivalero, que obliga a cruzar carreteras sin semáforos y caminar junto a los coches.

Ahora nos interesa tu opinión:  ¿Estuviste en el FIB? Haznos tu balance.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento