Rita Barberá sólo contestará "ante la Justicia" y anuncia que se querellará

  • Niega las acusaciones que señalan que Álvaro Pérez, implicado en la trama Correa en Valencia, le habría regalado bolsos de lujo.
  • Pérez lo reconocía en una grabación de la Policía.
  • 'Operación Gürtel': Cronología de la investigación .
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
ARCHIVO
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado, por medio de un portavoz autorizado, que se "querellará contra todos los que su abogado crea oportuno" en relación con la publicación en el diario El País, de unas afirmaciones de Álvaro Pérez, uno de los supuestos protagonistas del caso Gürtel en la Comunitat Valenciana, obtenidas presuntamente por la policía en escuchas.

Me querellaré contra todos los que mi abogado crea oportuno

El diario publica que Pérez,  en una grabación, "sostiene que compraba bolsos de lujo" para la alcaldesa. En esa grabación policial, según ese mismo medio, Pérez dice que "la regidora no nos da nada, pero tampoco nos hace nada".

El portavoz autorizado de Barberá ha añadido además que la alcaldesa de Valencia "sólo hablará de este asunto ante la Justicia".

También se ha pronunciado a este respecto la coordinadora de EUPV (Esquerra Unida del País Valencià), Marga Sanz, quien ha querido destacar que las grabaciones telefónicas sobre el 'caso Gürtel' "dejan en evidencia que los jefes de la trama sabían muy bien a quienes hacer regalos con el objetivo de crear toda una red de intereses futuros". Asimismo, indicó que la alcaldesa de Valencia debe dar una explicación "clara" a los ciudadanos sobre "su posible relación con las empresas vinculadas a la 'trama Gürtel' y con sus representantes".

Por su parte, el vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, ha expresado "el apoyo de todo el Gobierno valenciano a la alcaldesa de Valencia, ante el ataque injustificado que está sufriendo" y ha exigido al Gobierno central que ataje de inmediato las filtraciones que de manera constante se están produciendo al mismo medio de comunicación", haciendo referencia directa al periódico El País.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana investiga desde el pasado mes de marzo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps; al secretario regional del PP, Ricardo Costa; al ex vicepresidente del Gobierno valenciano, Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Consellería de Turismo, Rafael Betoret, por hacerse con trajes y otras prendas de vestir presuntamente pagados por la empresa 'Orange Market', liderada por Francisco Correa, actualmente en prisión preventiva por el caso Gürtel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento