El tesorero Bárcenas y el diputado Merino, imputados y ante el juez la próxima semana

El tesorero del PP, Luis Bárcenas.
El tesorero del PP, Luis Bárcenas.
ARCHIVO
El tesorero del PP, Luis Bárcenas.

El magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Supremo, Francisco Monterde, ha citado para el próximo 22 de julio al senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, y para el próximo 23 de julio al diputado de este partido Jesús Merino para que declaren en calidad de imputados.

El Supremo admite así la petición de ambos aforados de declarar voluntariamente, sin necesidad de que el Alto Tribunal solicite el suplicatorio al Parlamento para tomarles declaración.

En la resolución, Monterde, que ha decretado el secreto del sumario, cita a Barcenas a las 11.00 horas del día 22 y a Merino al día siguiente a la misma hora para que declaren como imputados "provisionales" por los presuntos delitos de cohecho y contra la Hacienda Pública.

Bárcenas, considera "buena" la decisión del Tribunal Supremo porque "por fin" tendrá la oportunidad de "explicarlo todo y de contestar a cuantas cuestiones quieran tratar los jueces".

En esta misma línea, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que es una "buena noticia" que Bárcenas y Merino "puedan por fin utilizar su derecho a defenderse" al acudir a declarar.

El tesorero del PP, al que algunos dentro de su propio partido han pedido que dimita, aseguró el pasado 10 de julio que dejaría el cargo de tesorero del PP "de forma transitoria" si el juez lo imputaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento