El tesorero Bárcenas y el diputado Merino, imputados y ante el juez la próxima semana

El tesorero Bárcenas y el diputado Merino, imputados y ante el juez la próxima semana

Luis Bárcenas
El tesorero del PP, Luis Bárcenas. (ARCHIVO)
Ampliar

El magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Supremo, Francisco Monterde, ha citado para el próximo 22 de julio al senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, y para el próximo 23 de julio al diputado de este partido Jesús Merino para que declaren en calidad de imputados.

El Supremo no ha tenido que pedir suplicatorio al Parlamento para que los aforados declaren

El Supremo admite así la petición de ambos aforados de declarar voluntariamente, sin necesidad de que el Alto Tribunal solicite el suplicatorio al Parlamento para tomarles declaración.

En la resolución, Monterde, que ha decretado el secreto del sumario, cita a Barcenas a las 11.00 horas del día 22 y a Merino al día siguiente a la misma hora para que declaren como imputados "provisionales" por los presuntos delitos de cohecho y contra la Hacienda Pública.

Bárcenas, considera "buena" la decisión del Tribunal Supremo porque "por fin" tendrá la oportunidad de "explicarlo todo y de contestar a cuantas cuestiones quieran tratar los jueces".

En esta misma línea, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que es una "buena noticia" que Bárcenas y Merino "puedan por fin utilizar su derecho a defenderse" al acudir a declarar.

El tesorero del PP, al que algunos dentro de su propio partido han pedido que dimita, aseguró el pasado 10 de julio que dejaría el cargo de tesorero del PP "de forma transitoria" si el juez lo imputaba.

 

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/480734/0/tesorero/merino/imputado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios