El PP presenta en el Tribunal Supremo una querella contra Chaves por prevaricación

  • Por la concesión de una subvención a la empresa donde trabaja su hija.
  • Matsa recibió más de 10 millones de euros de la Junta de Andalucía.
  • El PP asegura que Chaves intervino para que se concediera.
Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno.
Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno.
EFE
Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno.

El PP ha presentado ante el Tribunal Supremo una ampliación de la querella por prevaricación que había interpuesto contra el ex presidente andaluz y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en relación a la concesión de una subvención pública a Matsa, en la que trabaja su hija.

La querella va dirigida contra Chaves y no contra su hija como inicialmente ocurría, aunque pide al Alto Tribunal que está sea citada a declarar como testigo.

También se dirige contra "cualesquiera otras personas que en fase de instrucción aparezcan como coautoras, cómplices o encubridoras" de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Apoderada de la empresa

La querella se basa en el hecho de que, durante su etapa como presidente de la Junta de Andalucía , la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), de la que su hija es apoderada, recibió una subvención superior a los diez millones de euros.

En el escrito presentado se asegura que el entonces presidente de la Junta de Andalucía no se abstuvo en el trámite de aprobación de la subvención concedida "a pesar de conocer de modo indubitado" que su hija era responsable del departamento jurídico de la empresa favorecida con esa resolución, que, según el PP, "no se ajustaba a Derecho".

Añade respecto al delito de tráfico de influencias que Chaves prevaliéndose de su condición del jefe del Ejecutivo andaluz intervino ante las autoridades competentes "de cara a que Matsa consiguiera el incentivo", que "venían solicitando años atrás con resultados rotundos de denegación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento