Félix Martínez Touriño fue asesinado el día que iba a desenmascarar a su empleado

Lugar del crimen, entre Travessera de Gràcia y Santaló.
Lugar del crimen, entre Travessera de Gràcia y Santaló.
EFE
Lugar del crimen, entre Travessera de Gràcia y Santaló.

Félix Martínez Touriño, un alto ejecutivo de la empresa privada que gestiona el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, fue asesinado el lunes 9 de febrero, cuando iba a viajar a Francia para desenmascarar a Manuel Moreno Blancas (encarcelado como presunto inductor del asesinato) ante los jefes de la central por sus negocios ilegales, según publica El Periódico de Catalunya.

Además, el presunto sicario contratado por Moreno que mató de un disparo en la cabeza a Martínez Touriño, en la confluencia de las calles Santaló y Travessera de Gràcia, ya trató de asesinarle 24 horas antes, aunque finalmente desistió, según fuentes conocedoras del caso.

El asesino a sueldo, que ya está en prisión provisional junto con el inductor del crimen, Moreno y su hermana, María Pilar, así como otro hombre que les dio apoyo logístico, tuvo dudas a último momento al carecer de experiencia en asesinatos.

Cobró tan sólo 9.000 euros, y los otros 3.000 que pagó el autor intelectual por el trabajo fueron a parar al resto de implicados, cuatro de los cuales están en libertad con cargos (la novia del sicario, su madre, su padrastro y una cuarta persona).

Ahora los Mossos d'Esquadra trabajan para dar con los dos últimos implicados en el caso, el cuñado de Moreno, que supuestamente fue el enlace con el sicario, y el hombre que conducía el coche en el que el asesino huyó después de abandonar el lugar del crimen, que están en Colombia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento