El subordinado de Touriño pagó 12.000 euros a un sicario para que matara a su jefe

  • Ordenó asesinar a su jefe porque éste lo iba a despedir.
  • Touriño sabía que realizaba negocios ilegales en el trabajo.
  • El ejecutivo fue asesinado de un disparo en la cabeza el pasado febrero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

El autor intelectual del crimen del directivo Félix Martínez Touriño en la calle Santaló de Barcelona, el pasado mes de febrero, es presuntamente Manuel Moreno Blancas, un subordinado de la víctima, que trabajaba en el servicio de audiovisuales del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCCIB). El supuesto instigador del asesinato pagó unos 12.000 euros para que un sicario matara a su jefe, cuando éste descubrió que su empleado se enriquecía ilegalmente a costa de la empresa pese a su alta remuneración.

La víctima avisó a su subordinado de que sabía de sus irregularidades y decidió despedirlo. Éste, decidido a no perder el trabajo en el Fórum, recurrió a su hermana, casada con un colombiano relacionado con el mundo criminal, quien le habría puesto en contacto con el autor material del asesinato.

Moreno permanece detenido a la espera de pasar este miércoles a disposición judicial. Su hermana declaró en la tarde de este martes ante la juez de instrucción número 18 de Barcelona, quien decidirá si le fija prisión provisional, como ha pedido la fiscalía.

El intendente jefe del División de Investigación Criminal (DIC), Josep Lluís Trapero, ha explicado que se trató de un crimen "ruin y miserable", porque la víctima, Félix Martínez Touriño, era un "buen hombre y gran profesional", por lo que las informaciones que se difundieron tras su muerte sobre su relación con la compra de prostíbulos o de negocios ilegales eran datos "difundidos para despistar" a los investigadores.En total, los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil,

--cuatro hombres y cuatro mujeres--, en
seis localidades: El Prat de Llobregat, Roda de Barà, Madrid, Leganés, Parla y Seseña, entre ellas el autor intelectual, Manuel M.B. y su hermana, y el autor material, un colombiano.

Uno de los elementos que ayudó a descubrir la identidad del asesino fue el
retrato robot que se pudo hacer gracias a las imágenes tomadas por las
cámaras de seguridad de la zona, ya que no se obtuvo ningún tipo de
huellas que facilitaran su identificación, según fuentes policiales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento