Asesinan a un alto ejecutivo de un disparo en la cabeza en una calle de Barcelona

  • Dirigía el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona.
  • La víctima también era profesor de la Universitat Autónoma.
  • El suceso ha ocurrido a las 8.15 horas en la Travessera de Gràcia.
  • El autor del disparo es un hombre alto y de complexión fuerte.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Un alto ejecutivo ha sido asesinado de un disparo en la cabeza esta mañana en la capital catalana cuando se encontraba en la confluencia de las calles Travessera de Gracia y Santaló, en la zona alta de la ciudad, han informado fuentes de la Policía Autonómica.

La víctima es Félix Martínez Touriño, de 36 años, profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona y director general del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, según han informado los Mossos.

El crimen ha ocurrido a las 08.15 horas, cuando un hombre con el rostro cubierto ha disparado un solo tiro en la cabeza a la víctima, que iba con traje y con un maletín de viaje, y después ha huido corriendo por la calle Casanova hacia la Diagonal.

El presunto homicida, que llevaba un chaquetón oscuro y la cara tapada, al parecer con gorro y bufanda, ha tirado la pistola en un contenedor de basura cercano y se ha descubierto mientras huía corriendo, a la altura de la calle Muntaner.

En su huida, el presunto asesino, al que los testigos describen como un hombre alto y de complexión fuerte, ha ido desprendiéndose de otros objetos, además del arma.

Carlos Sanahuja, un albañil que ha visto el cadáver, ha explicado que la víctima iba vestida con un traje y llevaba en la mano un portafolios y un maletín de viaje pequeño.

Una adolescente, en estado de 'shock'

El crimen ha ocurrido en un momento en el que caminaban por la calle numerosas personas, entre ellas una chica de unos 16 años que iba al colegio y que se encontraba a escasos metros de la víctima, por lo que se encuentra en estado de shock tras presenciar el homicidio.

Miembros de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y los servicios de emergencias han acudido al lugar de los hechos, tras haber sido alertados por la llamada de un vecino a la Policía Local, aunque cuando han llegado ya han encontrado muerta a la víctima, que ha quedado tendida en medio de la calle.

Los Mossos d'Esquadra, que han acordonado el lugar del crimen, están investigando las circunstancias del homicidio, mientras el juez de instrucción de guardia ha decretado el secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento