La familia de Dalila cree que la joven se contagió del virus de la gripe A en el hospital

La familia de Dalila, la joven fallecida por gripe A en el hospital Gregorio Marañón, cree que los médicos son responsables de su muerte, y ahora, además, barajan otra teoría: "Pudo coger la gripe en urgencias, es difícil que se hubiera contagiado en otro sitio. La primera vez salió de allí con fiebre y tos, peor de como llegó", dijo ayer desde Marruecos Mohamed, el viudo, poco después de enterrarla.

No tenía el virus antes de ingresar

La madre de la chica, Aziza Ismaili, opina lo mismo: "No tenía el virus antes de ingresar". El hospital se niega a hacer más declaraciones.

En el Ministerio de Sanidad señalan que "no hay constancia de contagios en hospitales, aunque esa posibilidad siempre está ahí".

El día 17, Mohamed volverá a Madrid y empezará a mover una demanda contra el Marañón: "Al menos, Dalila no se habrá ido en balde". La Comunidad de Masrid respaldó este jueves a los médicos, pero reconoció el derecho del viudo a denunciar.

Contra un centro privado

Carmen Cuadrado, madre de una niña de 8 años, también estudia denunciar al hospital privado de Sanchinarro, porque "no le diagnosticaron gripe A, sólo lo detectaron en La Paz; si no la llego a llevar allí habría acabado como Dalila".

En la región hay dos enfermos graves: un niño de 8 años y una mujer de 35. Sanidad defiende que se siguen los protocolos: cuando llega al hospital una persona con afecciones respiratorias se le da el mismo tratamiento que a una gripe común. Si son de gravedad, se les da antivirales y se les aísla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento