El viudo de la joven muerta por gripe A denunciará al Gregorio Marañón

  • Mohamed acusa a los médicos de no haber hecho las suficientes pruebas diagnósticas las tres veces que fue a urgencias.
  • Acusa a los médicos de haber tratado a Dalilah de forma "fría".
  • La Conserjería de Sanidad defiende la actuación médica.

Mohamed, el viudo de Dalilah Mimouni, la joven con gripe A que falleció el pasado martes tras dar a luz a un bebé, denunciará al servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón. Mohamed considera que no le hicieron las pruebas suficientes a su mujer cuando acudió al centro en tres ocasiones.

Antes de partir a Marruecos, donde este jueves se celebrarán los funerales por la fallecida, Mohamed, muy afectado, ha señalado que "de momento" no va a hacer nada hasta que vuelva a España.  En declaraciones a la Cadena Ser, el marido de Dalilah ha acusado a los médicos del hospital de tratarla "de forma muy fría" y de no haberla ingresado cuando la llevó. También ha dicho que "su mujer no era asmática y era una chica sana".

Desde la Consejería de Sanidad se ha lamentado la muerte de la joven, pero han garantizado que en todo momento la actuación de los profesionales fue la correcta, ya que siguieron los protocolos establecidos en las comisiones del Ministerio de Sanidad y Consumo a este respecto. Además, dicen que si no se ingresó a Dalilah fue porque no lo precisaba y que en todo momento se tuvo controlada a la joven y en observación.

Otras denuncias

La Asociación del Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid ha reclamado este miércoles al consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, que investigue la asistencia sanitaria realizada en los Hospitales de San Chinarro y Montepríncipe a una niña de 8 años.

La Asociación considera que estos centros se "saltaron" el protocolo de diagnóstico y prevención de detección de gripe A, puesto que pasaron seis días hasta que la menor fue diagnosticada. Por ello, la organización pide la apertura de un expediente y sanciones para los centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento