Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

La directora del Colegio Público Manuel Núñez de Arenas, en Getafe (Madrid), María José Lamelas, confirmó este viernes la existencia de siete casos confirmados por gripe A en el centro, de niños entre 7 y 12 años, y alrededor de otros 40 alumnos que están ofreciendo síntomas gripales tras su participación en un campamento en el municipio de Buitrago de Lozoya.
Se suspendió la entrega de notas
Así ocurrió el pasado día 29, cuando uno de los alumnos que había presentado síntomas se personó en la entrega de notas con la mascarilla, situación que obligó a la Dirección del colegio a adoptar la medida de suspender la entrega de notas y enviar los boletines por correo.
Durante esta mañana, en el centro, que permanece con las puertas cerradas por el final del curso escolar, hay bastante "tranquilidad" porque, según la directora, los afectados "evolucionan bien y favorablemente". En este sentido, la Dirección adoptó todas las medidas recomendadas por Salud Pública, como el envío de circulares informativas a los padres y la colocación de recomendaciones en los tablones informativos del centro.
Un padre con un alumno del centro, José Manuel Barrionuevo, aseguró que los niños afectados por esta gripe "se encuentran bien", y afirmó que el brote "no es tan fuerte como se esperaba".
Por su parte, el Servicio de Salud Pública del Area 10 remitió el pasado día 29 al centro una circular en la que confirmaba el "seguimiento de varios alumnos en el colegio, que estaban realizando un campamento, como casos confirmados y en la investigación de esta gripe".
El mes pasado también en la zona Sur se registró un brote de Gripe A en el instituto Isaac Albéniz, de Leganés, y en el colegio Pío Baroja de la misma localidad, que, finalmente, derivó en un centenar de casos confirmados por de gripe A.
En Madrid como siempre......improvisación pepera que solo previene los beneficios de las especulación.
Normal .
03.07.2009 - 00.23 h - Dice ser Urbi et orbi - #1
A favor
En contra
0
(8 votos)
Desde la improvisación de los atentados del 11M hasta hoy con la Aguirre la imbécil, el que quiera más pruebas de la inutilidad pepera es que está en babia...como el Acebes el inútil.
03.07.2009 - 00.28 h - Dice ser John Jay - #2
A favor
En contra
2
(10 votos)
Coo siempre la derecha kritikando todo, en vez de estar en sus asuntos k los tiene echo un asco, la sanidad un caos, la gripe campando por sus colegios, la corrupcion k no cesa, no los cesan, ni dimiten, al final 7 mienbros del gobierno del PP de Baleares, en la carcel, Madrid, Valencia, critigando los coches de Touriño, y resuta k de 32 coches,29 los compraron los del PP cuando gobernaba Fraga, Feijo iba en uno de ellos, encima embusteros para ganar elecciones,al final, estamos contigo ZP.
03.07.2009 - 00.30 h - centristagetafe - #3
A favor
En contra
2
(4 votos)
En Gran Bretaña se habla de posibles contagios en agosto a paso rápido. Esto no acabará así como así.
LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña cambiará la forma en que combate el brote de influenza H1N1, después de conocerse la proyección de que a fines de agosto podrían surgir más de 100.000 casos de la enfermedad por día en el país.
03.07.2009 - 00.45 h - Dice ser gripe A - #4
A favor
En contra
1
(1 voto)
Y este gobierno de listos han requisado todo el tamiflu, prohibiendo a las farmacias vender al publico. No tienes ya ni posibilidades de automedicarte en el caso de que seas rechazado en un hospital como en el caso de la mora.
Eso si los españoles tendrian que ser los primeros en ser atendidos, y despues los no nacionales que cotizen para la seguridad social. Basta ya de masificaciones en los hospitales.
03.07.2009 - 00.53 h - Dice ser tomas lopez - #5
A favor
En contra
0
(6 votos)
Pues no se va a propagar la puta enfermedad si todos los enfermos se están moviendo por todas partes como les da la gana?si los tuviesen a todo aislados hasta que se recuperen no habrían brotes ni contagios ni ostias. Esa es la seguridad que hay en este pais...
03.07.2009 - 01.15 h - JoseNePtUnO - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
es increible la gripe A y el estado
03.07.2009 - 01.22 h - Dice ser Cumpleaños de Ramón Gómez de la Serna - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Esto es para calentar motores para cuando llegue el invierno
03.07.2009 - 03.09 h - Dice ser 8 cilindros - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
en argentina estamos en invierno,pleno brote de gripes ahora se ha sumado la tipo A los hospitales y clinicas privadas no dan a basto y encima no nos informa con la verdad,esta bastante jodida la cosa,asique como dice 8 cilindros a calen tar motores aunque seguramente no tendran los mismos problemas que nosotros.la gente se esta muriendo y nos lo ocultan!!
03.07.2009 - 04.13 h - Dice ser perladel sur - #10
A favor
En contra
2
(2 votos)
Comentarios del 1 al 10