Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La Policía carga contra los seguidores del depuesto presidente Zelaya en Honduras

Carga policial en Honduras
La Policía desalojó varios piquetes que bloqueaban el acceso a la Casa Presidencial, en Tegucigalpa. (R. Escobar / EFE)
Ampliar

Fuerzas policiales cargaron y lanzaron gases lacrimógenos este lunes contra varios cientos de seguidores del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que permanecían frente a la Casa Presidencial en Tegucigalpa desde el pasado domingo.

Varias personas tuvieron que ser enviadas a centros de salud  debido a los gases y por la carga policial

Las fuerzas policiales, con el apoyo de dos helicópteros, disolvieron varios piquetes que interrumpían el acceso a la sede de Gobierno y han detenido a un número indeterminado de personas que organizaciones sociales cifran en alrededor de una treintena.

Los enfrentamientos se han saldado con al menos 60 heridos, según informó un directivo de un gremio docente. La misma fuente informó asimismo de que había habido un muerto (un trabajador de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, que había sido atropellado por la mañana por un militar), pero este dato fue desmentido posteriormente por el portavoz del hospital.

Alrededor de dos centenares de agentes desalojaron a miembros de agrupaciones de la sociedad civil, en los primeros incidentes de importancia desde que el depuesto presidente Zelaya fuera sacado por la fuerza de la Presidencia y del país, el domingo.

Varias personas tuvieron que ser enviadas a centros de salud debido a los gases y por la carga policial, aunque hasta el momento en número reducido.

27 detenidos en incidentes previos

Poco antes se habían producido escaramuzas entre los seguidores de Zelaya y la Policía que habían dejado 27 detenidos, según el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Andrés Pavón.

Pavón denunció que una docena de estudiantes identificados y al menos quince taxistas fueron detenidos en la operación policial.

Los manifestantes habían pasado la noche en vigilia en el lugar a pesar del toque de queda decretado por el nuevo presidente, Roberto Micheletti, quien fue nombrado por el Parlamento en sustitución de Zelaya.

190 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gfdg
1
Avatar genérico
Dice ser gfdg, 29.06.2009 - 23.39h

Y todo este rollo, ¿por que y para que? Esta gente ni quiere democracia, ni tendran democracia jamás en la vida.

Ya no puede recibir valoraciones -11
2 Comentario oculto Leer comentario
Dipsy
2
Avatar de Dipsy
Dipsy, 29.06.2009 - 23.40h

    a toda alma que sea chavista que la reeduquen panda de bandidos chavez Lacra de America

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ABAJO EL GOLPE MILITAR FASCISTA EN HONDURAS!!
    3
    Avatar genérico
    Dice ser ABAJO EL GOLPE MILITAR FASCISTA EN HONDURAS!!, 29.06.2009 - 23.44h

    Lo que ha habido en Honduras es un auténtico "PINOCHETAZO", hay que restaurar el ORDEN CONSTITUCIONAL y eso pasa por el REGRESO del Presidente Zelaya a su LEGITIMO CARGO

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser NO, YOU CAN´T (OS ENTERAIS, FASCISTAS?)
    4
    Avatar genérico
    Dice ser NO, YOU CAN´T (OS ENTERAIS, FASCISTAS?), 29.06.2009 - 23.47h

    No, ustedes no pueden entrar a punta de fusil en un palacio presidencial, apuntar al jefe del Estado ganador de las últimas elecciones, sacarle a rastras y en pijama, colocarlo en un avión, enviarlo a un tercer país y deponerlo. No, you can´t.
    No, ustedes no pueden sacar los soldados y los tanques a la calle para proteger un orden que ustedes mismos acaban de violar. No, you can´t.

    No, ustedes no pueden decretar el toque de queda para acallar las voces de los que protestan por su acción, sean pocos o muchos. No, you can´t.

    No, ustedes no pueden nombrar al presidente que les gusta, por mucho que lo avalen leguleyos y politicastros de la oligarquía a la que ustedes mismos pertenecen. No, you can´t.

    "Es que el presidente era populista, izquierdista, demagogo, traidor… " No, you can´t.

    "Es que era amigo de Chávez…" No, you can´t.

    "Es que nuestro golpe está sacado del manual clásico de la CIA para repúblicas latinoamericanas vigente durante tantas décadas". No, you can´t. Not anymore.

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser a
    5
    Avatar genérico
    Dice ser a, 29.06.2009 - 23.50h

    http://www.20minutos.es/noticia/469423/#comentarios

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser neno
    6
    Avatar genérico
    Dice ser neno, 29.06.2009 - 23.57h

    pandilla de tarados ... Fuera Mel, Fuera Chavez .. dejen el pais en paz.. y al igual ke los demas paises del mundo.. dejen el pais resolver sus cosas ypunto... no se metan...

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser NO AL GOLPE MILITAR GORILA EN HONDURAS
    7
    Avatar genérico
    Dice ser NO AL GOLPE MILITAR GORILA EN HONDURAS, 29.06.2009 - 23.59h

    A autodenominado anti-chavista que me está puntuando negativamente mis opiniones, le digo que si verdaderamente se considera DEMÓCRATA, sea TOLERANTE con las opiniones que no coincidan con su punto de vista.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser rentabilidad para tus ahorros
    8
    Avatar genérico
    Dice ser rentabilidad para tus ahorros, 30.06.2009 - 00.03h

    Ese es el golpe de Estado. Deponen al presidente para dar libertad y luego cargan contra los seguidores de el que se manifiestan en su favor. ¿Esta es la democracia que quiere el ejercito y los demás poderes de honduras?

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser flashback
    9
    Avatar genérico
    Dice ser flashback, 30.06.2009 - 00.03h

    Joder esperemos que esto no conlleve una oleada de inmigrantes.

    Ya no puede recibir valoraciones -11
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser camisetas divertidas
    10
    Avatar genérico
    Dice ser camisetas divertidas, 30.06.2009 - 00.12h

    maldita política

    Ya no puede recibir valoraciones +2

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos