Los libros y sermones descatalogados de Martin Luther King se publicarán de nuevo

Martin Luther King
Martin Luther King. (ARCHIVO)
  • Compilarán sus escritos, sermones, oraciones, clases y plegarias.
  • Las nuevas ediciones llevarán prólogos de intelectuales. 
  • Los primeros títulos se distribuirán en EE UU en enero.
Los libros descatalogados y los escritos de Martin Luther King volverán a las estanterías a partir del año que viene a raíz de un acuerdo alcanzado entre una editorial estadounidense y la familia del líder afroamericano de derechos civiles.

Su visión y su mensaje son más esenciales que nunca

Beacon Press dijo que sacaría nuevas ediciones de los libros de Luther King y compilaría sus escritos, sermones, oraciones, clases y plegarias en nuevas ediciones con prólogos de intelectuales en una serie llamada The King Legacy. King, que fue pionero en sus esfuerzos para conseguir igualdad racial a través de desobediencia civil y otros métodos no violentos, fue asesinado en Memphis, Tenessee, en 1968 a los 39 años.

"Su visión y su mensaje son más esenciales que nunca en un mundo en el que, a pesar de (haberse conseguido) grandes logros, los aspectos globales de las desigualdades radicales a las que el Dr. King dedicó su vida, exponiéndolas e informando de ellas, son demasiado obvias", explicó Helen Atwan, directora de la editorial independiente Beacon Press en un comunicado.

Legado

El hijo menor de King, Dexter Scott King, representante del legado del ganador del Premio Nobel, dijo que la editorial de Boston sería el medio de distribución de la obra de su padre. "(Esto) ayudará a que sus urgentemente necesitadas enseñanzas sobre no violencia y dignidad humana, y su sueño de libertad e igualdad lleguen a un nuevo público global", explicó King en un comunicado.

Los primeros títulos se distribuirán el día de Martin Luther King en Estados Unidos en enero del año próximo, cuando habría cumplido 80 años, y Beacon Press quiere publicar dos o tres nuevas obras cada año. Los primeros títulos que se publicarán y que no estaban disponibles desde los años 90, serán Stride Toward Freedom, Where Do We Go from Here: Chaos or Community?, Trumpet of Conscience y Strength of Love.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
pty507
1
Avatar de pty507
pty507, 23.06.2009 - 12.35h

    viva Martin Luther King,por una igualdad racial

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser oh la la
    2
    Avatar genérico
    Dice ser oh la la, 23.06.2009 - 12.36h

    i have a dream.................

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ZASE es judio
    3
    Avatar genérico
    Dice ser ZASE es judio, 23.06.2009 - 12.39h

    En Europa somos medio Nazis, asi que aquí no interesa. Odiamos a los negros solo por su color.
    Y a los Judios, musulmanes y de cualquier religion.
    Nuestra politica economica esta basada en dar lo justo al obrero para hacer inmensamente rico al ya rico.

    Viva la U.E.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ZP y la $GA€ son mas piratas que los de Somalia
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ZP y la $GA€ son mas piratas que los de Somalia, 23.06.2009 - 12.57h

    seguro que intentan cobrar los de la $GA€ por los discursos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Cuando la noche cae me meo en la $GA€
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Cuando la noche cae me meo en la $GA€, 23.06.2009 - 13.10h

    23.06.2009 - 12.57 h - Dice ser ZP y la $GA€ son mas piratas que los de Somalia - #4

    ya esta un mongolo de los "autores" votando en negativo a los que critican a la mafia audiovisual llamada $GA€ y al mongolo que les deja robar a sus anchas

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Raurkand
    6
    Avatar de Raurkand
    Raurkand, 23.06.2009 - 13.13h

      Me parece bien, fue un buen hombre que cambió el modo de ver las cosas en EEUU, ahora bien, espero que no transgiversen su vida.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser EliBertador
      7
      Avatar genérico
      Dice ser EliBertador, 23.06.2009 - 13.45h

      el unico hombre que quiso unir un pueblo
      pero hay gente en la oscuridad de la sociedad que no quiere
      esa igualdad.................

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Pit
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Pit, 23.06.2009 - 13.55h

      el unico hombre que quiso unir un pueblo
      pero hay gente en la oscuridad de la sociedad que no quiere
      esa igualdad.................

      ------------------------

      Porque eso no da negocio...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Esther_Madrid
      9
      Avatar de Esther_Madrid
      Esther_Madrid, 23.06.2009 - 14.00h

        I have a dream too.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser I Have a dream
        10
        Avatar genérico
        Dice ser I Have a dream, 23.06.2009 - 14.03h

        Inolvidable Luter!!!
        el principio del cambio de las mentalidades en America!

        Ya no puede recibir valoraciones +2