'Batidor' ya ha vuelto a casa

  • Este perro de rescate se perdió en León después del accidente de tráfico de un grupo de bomberos portugueses.
  • Uno de los bomberos, su dueño, falleció en el siniestro.
  • El animal fue hallado el sábado tras casi una semana de búsqueda y ya está con los familiares del bombero fallecido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.

'Batidor' ya está en casa. Este perro de rescate perdido en las cercanías de la localidad leonesa de Santas Martas después del accidente de tráfico de un grupo de bomberos portugueses, ya ha sido encontrado y ha podido volver a Portugal. 'Batidor' está ahora junto a los familiares de Carlos Macieira, que falleció en el fatal siniestro y era dueño del can.

Estaba muy asustado

El animal fue hallado el sábado después de que fuera visto por primera vez el viernes tras cuatro días de búsqueda. "Estaba muy asustado", comenta Isabel Herrán, de Perrosdebusqueda.com. Para encontrar a 'Batidor' ha hecho falta la participación de un amplio grupo de voluntarios portugueses y españoles.

Todo comenzó cuando el lunes de madrugada, un grupo de cinco bomberos de la localidad lusa de Amarante volvía a su país de unos ejercicios de adiestramiento en Barcelona. Con ellos viajaban sus perros. Sobre las siete de la mañana el vehículo se salió de la vía y volcó, provocando la muerte de uno de los bomberos y heridas a otros tres.

Los compañeros y familiares del fallecido recibieron la noticia con pesadumbre en Portugal. Una sensación que aumentó cuando llegaron los animales que viajaban con los bomberos: en vez de seis perros, llegaron sólo cinco. Faltaba 'Batidor', el perro del bombero fallecido, Carlos Macieira, de 33 años. Pero ahora, por fin, ha vuelto a su hogar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento