Zapatero y Rajoy visitaron juntos la capilla ardiente del policía asesinado por ETA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición y presidente del PP, Mariano Rajoy, visitaron juntos la capilla ardiente por el inspector de policía Eduardo Puelles García, asesinado en la mañana de este viernes en un atentado de ETA en Arrigorriaga.

Zapatero y Rajoy viajaron juntos en el mismo avión de Madrid al aeropuerto de Bilbao y desde allí se desplazaron en comitivas separadas hasta la subdelegación del Gobierno en Bilbao, donde está instalada la capilla ardiente, que quedó cerrada a las 21.00 h.

El presidente del Gobierno, que abandonó en la mañana de este viernes el Consejo Europeo en Bruselas, entró acompañado por el lehendakari, Patxi López, y los responsables de Interior de los gobiernos central y vasco, Alfredo Pérez Rubalcaba y Rodolfo Ares, respectivamente.

Por su parte, los dirigentes del Partido Popular del País Vasco, encabezados por su presidente, Antonio Basagoiti, acompañaron al presidente del PP.

Zapatero y Rajoy permanecieron una media hora en la capilla ardiente, que abandonaron, sin hacer declaraciones, cerca de las 20.10 h.

Homenaje a Puelles García

El féretro de Puelles García, cubierto por una bandera española sobre la que se depositó la gorra de su uniforme de policía, fue custodiado por seis agentes en representación de los diferentes cuerpos de seguridad: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Ertzaintza. Enfrente del féretro se instaló una ikurriña. Zapatero le impuso a título póstumo la

medalla de Oro al Mérito Policial. Un agente del Cuerpo Nacional de Policía leyó el decreto de concesión de la distinción a Puelles García, y a continuación el presidente depositó la medalla sobre el féretro.
Manifestación este sábado

La familia de Puelles García, así como otras víctimas del terrorismo,
portarán este sábado la pancarta en la manifestación convocada por el lehendakari en Bilbao bajo el lema el lema "Por la libertad. ETA no. Askatasuna (libertad)".

Entre otras víctimas, se encontrarán familiares de empresario
Inaxio Uria, muerto
Isaías Carrasco, concejal del PSE-EE también
asesinado el 7 de marzo de 2008, según fuentes del Gobierno vasco.

La manifestación para expresar la repulsa por el atentado comenzará a las seis de la tarde en la Plaza del Sagrado Corazón de la capital vizcaína y recorrerá la Gran Vía para finalizar en el Consistorio, donde Patxi López ofrecerá unas palabras a la ciudadanía vasca.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento