Los trabajadores del metal pasan al paro parcial porque prevén un conflicto largo

  • Habrá piquetes en concesionarios y talleres. 
  • El conflicto comienza a dañar el poder adquisitivo de los trabajadores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Los trabajadores del metal se manifestaron por las calles de Vigo cortando el tráfico.
Los trabajadores del metal se manifestaron por las calles de Vigo cortando el tráfico.
Salvador Sas / EFE
Los trabajadores del metal se manifestaron por las calles de Vigo cortando el tráfico.
astilleros de la provincia de Pontevedra se convertirá este martes en un
paro parcial de 9 a 13 horas, mientras que a los
concesionarios de coches se desplazarán piquetes informativos que tratarán que no haya actividad. Tampoco se permitirá abrir a los talleres de
reparación de vehículos a partir de las 12.30 horas. 

Este cambio de estrategia por parte de los sindicatos se produce tras haberse celebrado ya nueve jornadas de huelga, ya que prevén un conflicto largo y que comienza a dañar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Los representantes de las tres centrales sindicales (CIG, CCOO y UGT) y de la patronal del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra reanudaron ayer la negociación del convenio colectivo a petición de los mediadores de la Xunta. El principal escollo entre las partes continua siendo el incremento salarial, aunque ya hay acuerdo en la vigencia del convenio colectivo por dos años y avances también en la regulación de la jornada laboral.

Ayuntamiento y patronal

Por su parte, el Ayuntamiento de Vigo acogerá la celebración de un Pleno Extraordinario con una moción presentada por los partidos del gobierno local -PSdeG y BNG- sobre el conflicto del metal como único punto del orden del día. En la moción se propone a los grupos políticos que hagan una llamada a las partes implicadas para que apuesten por la negociación y el diálogo, y que la Xunta "ejerza sus competencias con una mediación activa y constante".

Además, la patronal del sector metalúrgico confirmó que más de medio centenar de empresas han planteado la posibilidad de trasladar producción a Portugal, ante los problemas que tienen sus centros de trabajo en la provincia de Pontevedra, debido a la huelga que les afecta. Así lo confirmó el portavoz de los empresarios, Enrique Mallón, al término de la reunión mantenida con sindicatos y mediadores de la Administración.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento