'Inception', de Christopher Nolan, será una superproducción de 200 millones de dólares

  • El director de 'El caballero oscuro' vuelve a un ambicioso proyecto.
  • En el reparto: Leonardo DiCaprio, Ellen Page o Michael Caine.
  • Este verano empieza el rodaje y se estrenará en julio de 2010.
Christopher Nolan.
Christopher Nolan.
Archivo
Christopher Nolan.

Cuando el director británico Christopher Nolan anunció que su siguiente proyecto, después de El caballero oscuro y antes de retomar una posible tercera entrega de Batman, sería el thriller de ciencia-ficción Inception la percepción general fue también que esta sería una producción de bajo presupuesto, un rodaje más calmado antes de ponerse de nuevo manos a la obra con el ajetreo de una superproducción.

Sin embargo la edición digital de The Calgary Sun , informa que el presupuesto para Inception será elevadísimo: 200 millones de dólares (178 millones en dólares estadounidenses si la cifra indicada se correspondiera con la moneda canadiense).

Y un importe que situaría a Inception entre la séptima y la decimotercera película más cara de la historia del cine; en una lista donde Piratas del Caribe: en el fin del mundo sería la más costosa, con 300 millones, seguida de Spider-man 3 con 258.

Un presupuesto cercano también a los 185 millones de dólares que costó El caballero oscuro; además de certificar que Nolan vuelve a afrontar un proyecto de lo más ambicioso.

Reparto espectacular

DiCaprioInception ha sido definido como un thriller contemporáneo de acción y ciencia-ficción que tiene lugar "dentro de la arquitectura de la mente", manteniendo de momento en secreto más detalles del argumento.

Los seguidores del director británico esperan un nuevo título de culto del autor de filmes como Memento , Insomnia , El truco final (El prestigio) , Batman Begins o la citada El caballero oscuro.

Parte del rodaje tendrá lugar en la provincia canadiense de Alberta donde se están construyendo elaborados decorados con la intención de empezar a rodar en noviembre.

Leonardo DiCaprio será el protagonista de la historia, un alto ejecutivo llamado Jacob Hastley. Las principales protagonistas femeninas serán Marion Cotillard (oscarizada hace un par de años por La vida en rosa , como la esposa del protagonista); y Ellen Page (Juno ), una joven universitaria compañera de Hastley.

El reparto incluye a otros nombres muy conocidos como Ken Watanabe (El último samurái ), el villano que chantajea al protagonista; o Michael Caine , de quién no se han revelado más datos respecto a su personaje.

El estreno de la película está previsto para el 16 de julio de 2010 en Estados Unidos, y casi dos meses después, el 3 de septiembre en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento