Cuatro testigos aseguran que vieron a Samuel el día que desapareció Marta

  • Dicen que estuvo acompañado en todo momento.
  • Ratifican la coartada del imputado.
  • Afirman que Samuel recibió una llamada preguntando por el paradero de Marta del Castillo mientras se encontraba con sus amigos.
  • ¿Quién es quién en el caso de Marta del Castillo?
Samuel B.P., camino de los juzgados.
Samuel B.P., camino de los juzgados.
ARCHIVO
Samuel B.P., camino de los juzgados.

Un total de cuatro testigos, tres de ellos menores de edad, aseguraron este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla que vieron a Samuel B.P. en la barriada de Montequinto la tarde-noche del pasado día 24 enero, cuando desapareció la joven sevillana Marta del Castillo.

Así, y según informaron la prensa fuentes del caso, dos de estos testigos señalaron que vieron a Samuel (uno de los cinco imputados por estos hechos) por la tarde en Montequinto, mientras que los otros dos precisaron que lo vieron en el mismo lugar entre la 1.00 y las 2.15 horas de la madrugada del 24 al 25 de enero.

De esta manera, los cuatro testigos propuestos por el abogado defensor de Samuel, Manuel Caballero, corroboraron ante Francisco de Asís Molina, el juez instructor del caso, la versión ofrecida por el imputado acerca de que pasó toda la tarde-noche del día de los hechos en Montequinto.

Así las cosas, la novia y dos amigas de Samuel B.P. aseguraron ante el juez instructor que el joven estuvo acompañado en la barriada de Montequinto, en el municipio de Dos Hermanas, durante todo el día en el que supuestamente se produjo el crimen de la menor.

Acompañado en todo momento

La novia del implicado afirmó que estuvo la tarde del 24 de enero de 2009 con Samuel B.P., excepto una hora y media en la que ésta fue a arreglarse a su vivienda. En ese lapso de tiempo, el joven estuvo acompañado por otros amigos, según el relato de las otras dos testigos que acudieron entonces al Juzgado de Instrucción número 4.

Esta testigo, que confirmó la coartada de su novio al asegurar que estuvo con él en una hamburguesería hasta las 22.00 horas aproximadamente, estuvo en su domicilio hasta las 23.30 horas, cuando, según su relato, volvió a reunirse con Samuel en el mismo barrio de Montequinto.

Según la versión de la pareja del imputado, su novio recibió una llamada del entorno de Marta alrededor de las 23.45 horas de la noche de su desaparición, en la que se le solicitaba el teléfono de Miguel Carcaño, el principal imputado en el caso, para contactar con él y cuestionarle por el paradero de la menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento