Las playas de Vizcaya congelan el precio de la OTA este verano

  • Aunque ningún ayuntamiento sube sus tarifas, deberemos pagar hasta seis euros por aparcar en Sopelana, Bakio y Plentzia.
  • Gorliz será gratis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Jóvenes surfistas miran la playa de Sopelana.
Jóvenes surfistas miran la playa de Sopelana.
U. E.
Jóvenes surfistas miran la playa de Sopelana.

Todo cuesta dinero. También la playa. Este verano pagaremos hasta 6 euros por disfrutar de un día en la arena frente al mar. Los arenales más concurridos de Vizcaya han vuelto a poner una temporada más el servicio de OTA para aparcar entre las 10.00 y las 20.00 horas. Al menos, este año, los ayuntamientos se han apiadado, y  todos los parquímetros han congelado las tarifas.

Bakio es el municipio más caro. Dejar el vehículo en sus aparcamiento sale a 6 euros por todo el día. El servicio de OTA empezará a funcionar los fines de semana de junio desde el día 20. En julio y agosto habrá que apoquinar durante los siete días de la semana. Eso sí, también es posible el pago fraccionado, a 0,6 euros la hora.

El mismo precio tienen las playas de Sopelana y Larrabasterra de lunes a domingo. En estos arenales, al menos, el día entero sale un poco más barato:5 euros. Y las multas por no tener el ticket de la OTA son de 10 euros, si se paga al momento.

Plentzia es algo más barato (4,2 euros el día completo). Gorliz este año está levantado en obras. Los bañistas tendrán que bregar contra las obras, conos y cortes de carretera. Con este plantel, el Ayuntamiento ha decidido no cobrar por aparcar junto a la playa.

Vizcaya tiene 28 playas.  Salvo en las citadas, no hay que pagar por aparcar en ninguna de ellas. Luego, claro, está la opción del transporte público.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento