Un informe de Bibiana Aído, en el examen de castellano de selectividad en Catalunya

  • El texto de la ministra habla del interés político de los jóvenes.
  • Los alumnos aseguran que fue menos difícil de lo que esperaban.
Prueba de selectividad en el campus de Cappont de Lleida.
Prueba de selectividad en el campus de Cappont de Lleida.
ACN
Prueba de selectividad en el campus de Cappont de Lleida.

Un informe de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sobre el interés político de los jóvenes y las pesadillas de Julia, la protagonista de la novela de Ana María Moix con el mismo nombre, ha centrado el examen de Lengua castellana y literatura de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Catalunya.

En el apartado del comentario crítico, los jóvenes pudieron seleccionar entre la explicación de su peor pesadilla o su interés por las cuestiones políticas. Y como cada año, tuvieron que realizar ejercicios de comprensión lectora y de análisis morfológico de los textos propuestos.

Los estudiantes han segurado que el examen les pareció "menos difícil" de lo que esperaban, aunque admitieron haber estudiado "bastante". El número de los que se decantaron por una y otra opción fue proporcionalmente similar.

Un total de 26.572 estudiantes catalanes han empezado con la citada prueba los exámenes de Selectividad correspondientes a la primera convocatoria, que durará tres días. Ésta será la última generación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento