Hamás dice que el discurso de Obama "es diferente" al de sus predecesores

Un judío ultraortodoxo escucha el discurso que ha dado Barack Obama desde El Cairo.
Un judío ultraortodoxo escucha el discurso que ha dado Barack Obama desde El Cairo.
EFE
Un judío ultraortodoxo escucha el discurso que ha dado Barack Obama desde El Cairo.

El portavoz de Hamás en Gaza, Fawzi Barhum, afirmó que el discurso que dio este jueves en El Cairo (Egipto) dentro de una gira para promover el acercamiento con el mundo musulmán el presidente de EE UU, Barack Obama, en el que calificó de "intolerable" la situación actual de los palestinos bajo la "ocupación", "es diferente" al de sus predecesores en la Casa Blanca.

Es un discurso lleno de cortesía y de diplomacia suave

"Es un discurso lleno de cortesía y de diplomacia suave, diferente al de anteriores presidentes de Estados Unidos", reconoció Barhum en una declaración a los medios de prensa locales.

No obstante, el portavoz de Hamas echó de menos que "Obama hablara sobre la elección democrática del pueblo palestino", en referencia a la victoria del movimiento islamista en las elecciones de 2006, que fueron las últimas convocadas en los territorios palestinos.

Deseos y esperanzas

"El discurso no ha incluido pasos prácticos para poner fin a la agresión de Israel y al bloqueo impuesto en Gaza desde hace tres años", agregó Barhum, quien consideró que el discurso de Obama estuvo lleno de "deseos, esperanzas y buenas palabras".

"Los deseos, esperanzas y buenas palabras no son suficientes ante la agresión israelí", concluyó el portavoz islamista.

La última gran ofensiva israelí contra Gaza, la operación Plomo fundido, comenzó el 27 de diciembre con un ataque de la aviación del Ejército israelí y causó en total más de 1.300 muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento