615 médicos de la Región intentarán que 8.000 murcianos dejen el tabaco

  • Es una campaña por el Día Mundial Sin Tabaco.
  • Sanidad hará un listado con los bares sin humos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Convencer a 8.000 fumadores de que dejen su hábito. Ése es el objetivo que se han marcado 615 médicos de cabecera de la Región de Murcia. Tienen esta semana para conseguirlo.

Es una campaña promovida por la Sociedad Murciana de Medicina Familiar, para celebrar el 31 de mayo (el domingo), Día Mundial sin Tabaco. Los médicos darán a los fumadores material divulgativo y consejos para dejar este vicio.

El objetivo de los médicos de familia es que en cada uno de los 76 centros de salud de la Región se inicien entre cinco y diez tratamientos de deshabituación durante esta semana. La táctica es sencilla, según Juan de Dios González, presidente de la Sociedad: «Aconsejamos al paciente que quiere dejar de fumar que se marque un Día D, a partir del cual deje por completo el tabaco».

Por su parte, la Consejería de Sanidad también va a desarrollar su propia campaña. Con el lema Activemos los espacios libres de Tabaco, se editarán más de 5.000 folletos y 75.000 tarjetas informativas. Además, Sanidad ha anunciado que elaborará y publicará un listado con todos los bares y restaurantes de la Región en los que está prohibido fumar.

Tres de cada diez murcianos fuman

En la presentación de la campaña antitabaco que la Consejería de Sanidad que empieza esta semana, se hicieron públicos algunos datos de la última Encuesta Nacional de Salud, que revela que en la Región fuma el 33,8% de la población, y un 29,8% lo hace a diario. Por género, el 40,7% de los varones son fumadores, siendo esta prevalencia de las más altas de España (35,3% de media). En el caso de las mujeres, un 26,9% fuma en la Comunidad frente al 23,8% de media en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento