Ferrari mantiene su idea de no inscribirse en el Mundial de 2010, si no hay acuerdo

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. (Fiatgroup.com)
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. (Fiatgroup.com)
EFE
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. (Fiatgroup.com)

La escudería Ferrari ha vuelto a cargar contra el presidente de la FIA, Max Mosley, a través de un comunicado, después de que un tribunal de París le haya quitado la razón al equipo en su enfrentamiento con el máximo organismo automovilístico sobre la reglamentación para 2010, en le que ha manifestado la intención de de seguir las acciones legales emprendidas, además de no inscribirse al próximo Mundial 2010, si finalmente no se llega a un acuerdo.

"Si no fuese posible encontrar un acuerdo entre las partes implicadas, según se decidió en Consejo de Administración el 12 de mayo pasado, Ferrari no procederá a la inscripción de sus monoplazas en una competición que vería, con el escenario actualmente en vigor, cómo se hacen de menos las características que han hecho de la Fórmula 1 la máxima expresión del deporte automovilístico", indica el comunicado.

El detonante de las relaciones entre Ferrari y la FIA fue la decisión del máximo organismo de aplicar un presupuesto límite para la próxima campaña, igual para todos los equipos, a propósito de la crisis económica mundial. Ferrari, que no acepta esa reducción, si estaría dispuesto a reducir sustancialmente la inversión, aunque no limitarla.

"La Fórmula 1 debe llamarse Fórmula GP3"

Por otro lado, la escudería de Maranello, que ha participado ininterrumpida en el Mundial desde 1950, ha atacado de nuevo el proyecto de Mosley para 2010 y a los equipos que podrían formar en la parrilla, al considerar que debería llamarse "Fórmula GP3".

Al leer el elenco de equipos, es difícil encontrar uno digno de nota o por el que se pueda pagar 400 euros por cabeza

"Wirth Research, Lola, USF1, Epsilon Euskadi, RML, Formtech, Campos, iSport, estos son los equipos que el año próximo deberán competir en la Fórmula 1 a dos velocidades que quiere Mosley", afirma el comunicado, a la par que prosigue: "Los aficionados de Ferrari no podían dar crédito a lo que leían sus ojos en los periódicos, al ver los nombres de los equipos que han manifestado su intención de correr el próximo año.

La escudería italiana critica la reglamentación de cara a la próxima campaña, con la que Mosley pretende favorecer la entrada de equipo menores al circo de la Fórmula 1. "Al leer el elenco de nombres, es difícil encontrar uno digno de nota, uno por el que se pueda pagar 400 euros por cabeza por una entrada en tribuna para un Gran Premio (mas gastos de viaje y alojamiento)" señala el l comunicado.

El escrito de la escudería concluye cuestionando el nivel de un campeonato como el actual, con las grandes marcas compitiendo por el título, frente a un campeonato de menos categoría, como el que se prevé para el futuro. "Pero un campeonato del mundo con estos equipos, con todo el respeto del mundo para ellos, ¿puede tener el mismo valor de la Fórmula 1 de hoy donde se enfrentan Ferrari, los grandes constructores y equipos que han hecho historia en este deporte?. ¿No sería mas adecuado llamarlo Fórmula GP3?", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento