Aído dice que un feto de 13 semanas "es un ser vivo" pero no "un ser humano"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado este martes, en una amplia entrevista a la Cadena SER sobre el la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que un feto de 13 semanas de gestación (tres meses y una semana) "no es un ser humano".

 

No podemos hablar de un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica

 

Un oyente preguntó a la titular de Igualdad si un fetos de trece semanas, que se parece mucho a un bebé, a un ser vivo, lo es. La ministra ha respondido: "Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica". 

 

Distintas imágenes de un feto de 13 semanas.(En la imagen, fetos de 13 semanas de gestación)

Desde el Ministerio de Igualdad han apuntado que Aído ha hechos estas declaraciones en virtud de un manifiesto científico titulado En contra de la utilización ideológica de los hechos científicos.  Dicho manifiesto señala lo siguiente:
 
"Los datos científicos disponibles sobre las etapas del desarrollo embrionario son hechos objetivables, cuya interpretación y difusión han de estar exentas de influencias ideológicas o creencias religiosas. Por ello, denunciamos el reiterado uso del término "científico" al referirse a opiniones sobre las que ni la Genética, ni la Biología Celular ni la Embriología tienen argumentos decisorios. El momento en que puede considerarse humano un ser no puede establecerse mediante criterios científicos... Esto entra en el ámbito de las creencias personales, ideológicas o religiosas". 
 
El Consejo de Ministros dio este pasado jueves luz verde al proyecto de reforma de la Ley del Aborto por el que se pemitirá interrumpir libremente el embarazo en las primeras 14 semanas y se suprime el permiso paterno para que una joven mayor de 16 años pueda abortar.
 


1273 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javiq
1
Avatar genérico
Dice ser javiq, 19.05.2009 - 11.21h

¿de verdad ha dicho eso?

Ya no puede recibir valoraciones +8
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ernestito
2
Avatar genérico
Dice ser ernestito, 19.05.2009 - 11.22h

no tiene conciencia, querras decir.....

osea, echo un polvo y me olvido de las consecuencias....

para que vayan pensado como está el mundo. GENTUZA

Ya no puede recibir valoraciones +25
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser messicr4ck
3
Avatar genérico
Dice ser messicr4ck, 19.05.2009 - 11.22h

tiene que estar de coña.........

Ya no puede recibir valoraciones +7
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos m
4
Avatar genérico
Dice ser carlos m, 19.05.2009 - 11.22h

Tu si que ni eres feto ni eres humana.
Se te ha ido la cabeza....
Dios te perdone.

Ya no puede recibir valoraciones +21
5 Comentario oculto Leer comentario
uno de UPyD
5
Avatar de uno de UPyD
uno de UPyD, 19.05.2009 - 11.22h

    Cortina de humo del PSOE para no hablar de los verdaderos problemas de España.

    Ya no puede recibir valoraciones +33
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser qwerty
    6
    Avatar genérico
    Dice ser qwerty, 19.05.2009 - 11.22h

    Los mismos que están a favor de la pena demuerte son los mismos que están conrta el aborto... Así que no cuela.

    Libertad de cada uno!!

    Ya no puede recibir valoraciones -9
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser odiosa
    7
    Avatar genérico
    Dice ser odiosa, 19.05.2009 - 11.23h

    No la aguanto!!!! Que es un perrito caliente!!! No entiendo como puedes dormir por las noches con la conciencia tranquila!! Ah claro, no tienes!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +16
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Luisma
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Luisma, 19.05.2009 - 11.23h

    PEPIN BLANCO TAMBIEN ES UN SER VIVO. TU PROBABLEMENTE TAMBIEN

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sin censura. Que los jodan por asesinos
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Sin censura. Que los jodan por asesinos, 19.05.2009 - 11.23h

    Dejad de marear la perdiz con "noticiones".

    No ocultéis vuestra cobardía, y volved a poner la noticia. Franco solo tenía un cojón, y su hija, era hija de su hermano en realidad.

    Su familia tiene otras cosas peores de las que AVERGONZARSE que el hecho de que fuese canco.

    Ya no puede recibir valoraciones -9
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser beatriz
    10
    Avatar genérico
    Dice ser beatriz, 19.05.2009 - 11.23h

    vamos, como una plantita... la que no es un ser humano es ella, y podría leer algo de literatura científica al respecto, por ejemplo

    Ya no puede recibir valoraciones +17