Ang Lee resucita en Cannes el espíritu del festival de Woodstock del 69

  • 'Taking Woodstock', recibida con silencio, desgrana la organización del festival
  • Jacques Audiard ha sido el nombre del día. 'Un prophète' se ha llevado una ovación
Ang Lee, con su equipo.
Ang Lee, con su equipo.
REUTERS
Ang Lee, con su equipo.

Ang Lee vuelve a la carga dos años después de su último trabajo, Lujuria y traición. Y lo ha hecho con una película que revisa los orígenes del famoso festival de Woodstock del 69 a través de los ojos de la familia que, a groso modo, es la encargada de encender la mecha que pone en marcha el evento.

A lo largo de dos horas Lee regala en Taking Woodstock una comedia sencilla y agradable, de las que se ven con una sonrisa en la boca. Su único pero, un tramo final en el que el tono de la cinta cambia de registro en relación a lo visto hasta el momento, pero que en líneas generales causa una buena impresión.

La crítica no la ha recibido con especial calor. De aburrida a película menor, han sido algunos de los calificativos que se han escuchado a la salida de la proyección. Pero si ha habido una triunfadora en la jornada de hoy, esa ha sido Un prophète, de Jacques Audiard.

Audiard, que ya saltó a la palestra en España después de ganar el festival de cine europeo de Sevilla con De latir, mi corazón se ha parado, ha parido una historia carcelaria dirigida con un pulso envidiable, a pesar de los 150 minutos de metraje.

El realizador francés ha jugado sus cartas como Guardiola mandando a sus jugadores a presionar al rival desde el minuto 1. Un prophet atrapa al espectador desde el inicio y le sumerge en la vida de Malik El Djebena, un joven que ingresa en prisión para cumplir una condena de seis años y que se las ve y desea para salir airoso del encierro.

Tahar Rahim hace una interpretación de El Djebena que bien podría valerle un premio en la ceremonia del próximo 24 de mayo. Recibida con una atronadora ovación, Un prophète es un viaje a través de los bajos fondos carcelarios, de dobles juegos, alianzas y engaños constantes. Una maravilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento