Ecclestone se sentará con Mosley y los equipos para salvar la Fórmula 1

  • Tras las amenazas de Ferrari y Renault de abandonar el Mundial.
  • Este viernes se reunirán para llegar a un acuerdo.
  • El motivo de conflicto fue el presupuesto común para 2010.
Bernie Ecclestone, presidente de la Fórmula 1, (d), charla con Richard Branson, (c), y con Richard Lapthorne.
Bernie Ecclestone, presidente de la Fórmula 1, (d), charla con Richard Branson, (c), y con Richard Lapthorne.
Felix Heyder / EFE
Bernie Ecclestone, presidente de la Fórmula 1, (d), charla con Richard Branson, (c), y con Richard Lapthorne.

El dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha puesto manos a la obra para solucionar el conflicto instalado en el seno de la máxima competición automovilística y que podría terminar con Ferrari fuera de ella en 2010.

Después de que la escudería italiana amenazara con abandonar la Fórmula 1 la próxima temporada, si la FIA no modificaba su reglamento así como la intención de fijar un límite de presupuesto (45 millones de euros), Ecclestone ha decidido programar una reunión de negociación a la que ha citado al presidente de la FIA, Max Mosley, y al resto de escuderías.

Sentados alrededor de la misma mesa, vamos a encontrar una solución razonable

La intención del patrón de la Fórmula 1 es la de evitar una espantada masiva de las escuderías, ya que Renault y otras tres escuderías (Toyota, Red Bull y Toro Rosso) ya se han manifestado a favor de la postura de Ferrari.

"Vamos a encontrar una solución", afirma Ecclestone en una entrevista publicada en el diario galo "Le Figaro". "Sentados alrededor de la misma mesa, vamos a encontrar una solución razonable en el interés de todas las partes", dice Ecclestone, quien reconoce que no "será fácil".

El patrón de la competición cree que "la crisis no es de la Fórmula 1, es la economía mundial" y recuerda que Renault le "indicó claramente el año pasado que dejaría la F1" si no se reducían los gastos. "Hemos sabido reaccionar (a la crisis) y se han tomado medidas de ahorro. No hemos terminado. Estamos en pleno proceso de reducción de costes", asegura el británico, quien apuesta por que se puede "gastar menos y seguir siendo competitivo".

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