Lenny Kravitz, a lo Nadal

  • El neoyorquino inaugura este viernes la Caja Mágica.
  • El recinto albergará las competiciones de tenis.
  • Este años se cumplen 20 años del primer disco de Kravitz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
El cantante neoyorquino inaugura la Caja Mágica.
El cantante neoyorquino inaugura la Caja Mágica.
20MINUTOS.ES
El cantante neoyorquino inaugura la Caja Mágica.

"Si Nadal va al concierto, podemos jugar un set", bromeaba el miércoles el músico Lenny Kravitz durante la rueda de prensa que dio en Madrid. Y aunque en ese caso sus posibilidades serían reducidas, el músico neoyorquino lo tiene casi todo ganado de antemano: con más de 20 millones de discos vendidos y una fiel parroquia de fans en nuestro país, cada uno de sus conciertos es recibido con alborozo. Tras su exitosa actuación en el festival Rock in Rio, esta vez no será una excepción.

El concierto de Lenny Kravitz está, además, marcado en rojo en la agenda de la ciudad: será el estreno oficial de La Caja Mágica, instalación dedicada al tenis que albergará el próximo Masters Series de Madrid y gran estrella de la candidatura de la capital a la organización de los Juegos Olímpicos de 2016.

Nacido en 1964 en la Gran Manzana, Lenny Kravitz comenzó su carrera en 1989 con Let Love Rule. Este viernes, el 20 aniversario de aquel debut es la excusa para una gira mundial y una reedición de lujo. Actualmente, Kravitz se ha alejado del bullicio neoyorquino para retirarse a las Bahamas, donde vive una vida "simple y tranquila".

Coctelera de estilos

Fuertemente influido en sus inicios por la figura de Prince, las coordenadas sonoras de Kravitz siempre oscilaron entre el hard rock, la psicodelia, el soul y el funk. De Led Zeppelin a Jimi Hendrix, de Curtis Mayfield a Stevie Wonder.

En 1991 repitió éxito con Mama Said, en el que colaboró con su amigo de la infancia Slash, de Guns ‘n' Roses, y Sean Lennon. El disco significó su salto definitivo al estrellato. La senda del éxito continuó con álbumes como Are You Gonna Go My Way o Circus. Su último disco, It Is Time for A Love Revolution (2008), fue Disco de Oro en nuestro país.

Actualmente, Lenny Kravitz se encuentra preparando el que será su décimo disco, que previsiblemente verá la luz el año que viene. Será un álbum de influencia "mucho más funk", según el mismo ha reconocido. Esta noche sonarán, a buen seguro, todos sus grandes éxitos, desde Always On The Run al más reciente I'll Be Waiting.

* La Caja Mágica. Paseo de Perales, s/n. Metro: Hospital 12 de Octubre. Viernes, 20.30 h. 40 a 50 euros. www.ticketmaster.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento