Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Obama se entrevistó con un arqueólogo con síntomas de fiebre porcina que ha muerto

Obama
Obama, este sábado. (EFE)
Ampliar
La Casa Blanca aseguró este domingo que el estado de salud del presidente de EEUU, Barack Obama, no corre peligro tras su reciente viaje a la capital mexicana, donde han muerto más de medio centenar de personas por la gripe porcina.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó a la prensa estadounidense que el viaje del mandatario a México, que tuvo lugar el pasado 16 de abril, "no puso en peligro su salud".

Algunos medios han informado de que el estallido de la epidemia coincidió con la visita de Obama a la ciudad de México, donde visitó el Museo de Antropología y se entrevistó con un distinguido arqueólogo, Felipe Solís.

El arqueólogo falleció dos días más tarde con unos síntomas similares a los de la gripe, según informa el diario mexicano Reforma, sin que exista constancia de que se tratase de la gripe porcina.

Fuentes de la Casa Blanca aseguraron, en cualquier caso, que te Obama recibe información de manera permanente sobre el desarrollo de la epidemia, con especial atención del Departamento de Seguridad Nacional y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Hasta el momento, se han detectado en EEUU 11 casos de gripe porcina, siete en California, dos en Texas y dos en Kansas, y todo los ojos están puestos en Nueva York, la ciudad más populosa del país y donde podría haberse detectado un brote entre escolares de un centro privado de Queens.

Nueva York, según los expertos en salud, es una ciudad especialmente propicia para la propagación de epidemias por sus sistemas de transporte masivos, y aglomeraciones en calles y espacios públicos, como teatros, estaciones, o museos.

El domingo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país debe confirmar si, como se teme, ocho de los estudiantes enfermos del centro de secundaria San Francis, de Nueva York, han sido contagiados con la nueva y virulenta cepa de gripe porcina que ha causado ya decenas de muertos en México.
40 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ni pollas
1
Avatar genérico
Dice ser Ni pollas, 26.04.2009 - 10.20h

No hagan caso: es una simple cortina de humo para tapar la crisis.

Ya no puede recibir valoraciones -3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser John
2
Avatar genérico
Dice ser John, 26.04.2009 - 10.27h

Esto huele raro, vale que haya una pandemia, pero asi tan de repente y encima allí? humm.... trama conspiratoria fijo

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser beatriz
3
Avatar genérico
Dice ser beatriz, 26.04.2009 - 10.29h

¡¡¡DIOS¡¡¡.....Y SI OBAMA ESTA AHORA INFECTADO??

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que viene el loooobooooo
4
Avatar genérico
Dice ser que viene el loooobooooo, 26.04.2009 - 10.34h

Pues si, la verdad es que uno ya no sabe cuando fiarse de lo que lee cuando se da cuenta de que todo puede estar manipulado a través de la mayor fuerza de adoctrinamiento moral del siglo XXI: Los medios de comunicación.

Y ya si se trata de USA pues...

Aunque uno siempre tiene el miedo de que lo que esté pasando sea como el cuento de la oveja y el lobo.

Ya no puede recibir valoraciones +2
5 Comentario oculto Leer comentario
Sandokan2
5
Avatar de Sandokan2
Sandokan2, 26.04.2009 - 10.42h

    Que buena puesta en escena por parte del gobierno en la oscuridad.
    Resulta que desaparecen 3 frascos de virus en un laboratorio militar hace unos dias y , alejop!!!! ahora tenemos una pandemia, vualá!!!
    Y en un dia ya saben que es una pandemia. Y en 2 dias ha muerto gente y se ha extendido a EEUU.
    Es todo tan raro y manipulado, que haran lo que les de la gana con nosotros pero que no nos tomen por tontos.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser influenza
    6
    Avatar genérico
    Dice ser influenza, 26.04.2009 - 10.49h

    Ayer Obama tosía y hoy la SER decía que se había levantado estornudando. hummm....

    Esto va a ser como lo del papa Juan Pablo I.

    Mas fino que lo de Kennedy.

    Atentado químico... la banca no perdona.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    7 Comentario oculto Leer comentario
    manolo hernandez
    7
    Avatar de manolo hernandez
    manolo hernandez, 26.04.2009 - 10.55h

      luego le daran su antidoto y ya esta.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser JohnBurrows
      8
      Avatar genérico
      Dice ser JohnBurrows, 26.04.2009 - 11.14h

      El Ministro de Sanidad español dijo que estemos tranquilos, que no hay motivo de alarma en España.....Dios....estamos perdidos!!

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ass-pain
      9
      Avatar genérico
      Dice ser ass-pain, 26.04.2009 - 11.14h

      Esta claro que a Obama se lo quieren cargar, de una manera u otra, pero este no llega a los 4 años de mandato, aunque me pese.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Kax
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Kax, 26.04.2009 - 11.17h

      Arrepentíos, pecadores.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos