Habrá otra huelga en la educación pública asturiana el próximo día 28 de abril

Los profesores, en una de sus manifestaciones
Los profesores, en una de sus manifestaciones (R. A)
  • Están convocados 11.500 profesores.
  • Afectará a 120.000 alumnos de Primaria y Secundaria.
  • Quieren que se retire el plan de evaluación de los docentes.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

La anterior huelga del 1 de abril no sirvió para que el Principado abriera la mesa de negociación y retirara el plan de evaluación de los profesores, así que los docentes repiten. Los sindicatos CC OO, Suatea y ANPE han convocado para el martes de la próxima semana, el 28 de abril, una nueva jornada de huelga para que el Gobierno regional de marcha atrás en un asunto sobre el que el Ejecutivo insiste en que seguirá adelante.

Unos 11.500 docentes están llamados a secundar el paro que dejará a 120.000 alumnos de educación pública de Primaria y Secundaria sin clase como ya pasó el primer día de este mes. Así que los padres tendrá que ir buscando dónde dejar a sus niños ese día, aunque los centros estarán abiertos y el Principado garantizará unos servicios mínimos.

Esta será la segunda huelga en la educación asturiana en sólo un mes. Hacía 10 años que los profesores no convocaban una. Pero el Principado quiere ahora evaluar sus conocimientos y ellos se oponen rotundamente.

Hasta hace poco echaban la culpa al consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, ahora dicen los sindicatos que el Principado lo tiene "amordazado" y que por eso no se sienta a negociar con ellos. En esta ocasión UGT se ha caído de la convocatoria de huelga. Según los demás porque "el Gobierno se lo ha pedido".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
mou2009
1
Avatar de mou2009
mou2009, 27.04.2009 - 14.42h

    A que tienen miedo algunos profesores? El resto de los mortales (Llamense NO Funcionarios) sufrimos una evaluación continua en nuestros trabajos. Seria necesario avaluar los conocimientos a nivel nacional no solo en Asturias y ver que profesores son profesionales y quienes no, quien se preocupa de actualizar sus conocimentos y quien se acomoda y se queda desfasado. No es lo mismo la enseñanza de hace 20 años a la actual ni la actual a la futura

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Stellarivera
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Stellarivera, 22.10.2010 - 08.51h

    Actualmente estoy escribiendo una <a style="color: #333333; text-decoration: none;" href="http://www.uk-dissertation.com/">thesis</a> en comunicación organizacional mi tema durante bastante tiempo ahora. Se trata de cómo las organizaciones están utilizando sitios web con el fin de comunicar a sus miembros. Este sitio web es un ejemplo concreto de ello y estoy muy contento de que yo era capaz de encontrar este añadir en mis referencias.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos