Habrá otra huelga en la educación pública asturiana el próximo día 28 de abril

Los profesores, en una de sus manifestaciones
Los profesores, en una de sus manifestaciones (R. A)
  • Están convocados 11.500 profesores.
  • Afectará a 120.000 alumnos de Primaria y Secundaria.
  • Quieren que se retire el plan de evaluación de los docentes.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

La anterior huelga del 1 de abril no sirvió para que el Principado abriera la mesa de negociación y retirara el plan de evaluación de los profesores, así que los docentes repiten. Los sindicatos CC OO, Suatea y ANPE han convocado para el martes de la próxima semana, el 28 de abril, una nueva jornada de huelga para que el Gobierno regional de marcha atrás en un asunto sobre el que el Ejecutivo insiste en que seguirá adelante.

Unos 11.500 docentes están llamados a secundar el paro que dejará a 120.000 alumnos de educación pública de Primaria y Secundaria sin clase como ya pasó el primer día de este mes. Así que los padres tendrá que ir buscando dónde dejar a sus niños ese día, aunque los centros estarán abiertos y el Principado garantizará unos servicios mínimos.

Esta será la segunda huelga en la educación asturiana en sólo un mes. Hacía 10 años que los profesores no convocaban una. Pero el Principado quiere ahora evaluar sus conocimientos y ellos se oponen rotundamente.

Hasta hace poco echaban la culpa al consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, ahora dicen los sindicatos que el Principado lo tiene "amordazado" y que por eso no se sienta a negociar con ellos. En esta ocasión UGT se ha caído de la convocatoria de huelga. Según los demás porque "el Gobierno se lo ha pedido".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/464114/0/huelga/educacion/asturias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios