Tres inmigrantes africanos intentan llegar a nado hasta Melilla desde Marruecos

  • Es la primera vez que se intenta llegar a Melilla a nado desde el verano.
  • Uno de los inmigrantes fue ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Comarcal de Melilla.
  • Al menos tuvieron que recorrer unos 2 km desde la frontera.
  • Los tres jóvenes africanos intentaron aprovechar el viento de poniente y el estado de la mar tranquila.
  • TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA.

Un inmigrante de origen subsahariano fue ingresado este domingo en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Comarcal y otros dos fueron atendidos en el Servicio de Urgencias. Los tres intentaron llegar a nado (al menos tuvieron que nadar unos 2 km) desde Marruecos a la frontera con Melilla por la zona de Aguadú, según informaron fuentes policiales y sanitarias a 20minutos.es.

Los 'sin papeles', tres jóvenes del África subsahariana, fueron rescatados por un equipo del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y trasladados hasta tierra, donde fueron atendidos por el 061 y evacuados al hospital en ambulancia.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la mañana del domingo aprovechando los inmigrantes que soplaba viento de poniente y el mar estaba tranquilo, aunque el agua estaba a una temperatura tan baja que podría llegarse hasta la hipotermia, según indicaron las fuentes de la Guardia Civil.

Este último hecho fue lo que provocó que en el trayecto que va desde el Cabo, desde la parte marroquí más cercana a Melilla, hasta Aguadú los tres subsaharianos sufrieran las complicaciones que llevaron a su ingreso hospitalario tras ser recogidos del mar por los agentes de los GEAS.

Uno de ellos presentaba mal estado, debido a síntomas de hipotermia y preahogamiento, y requirió una atención más exhaustiva en la UVI, mientras los otros dos, tras ser inspeccionados médicamente, fueron dados de alta e ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El tercero también fue dado de alta hace pocas horas por lo que ahora los tres están a la espera de que se complete el expediente de repatriación.

Se trata del primer intento de llegar a Melilla a nado desde el pasado verano, una circunstancia que podría incrementarse con la llegada del buen tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento