Piquet: "La prensa ha tergiversado mis declaraciones sobre Fernando Alonso"

El piloto brasileño de Renault, Piquet, en un acto promocional del equipo sobre la nieve en Dubai.
El piloto brasileño de Renault, Piquet, en un acto promocional del equipo sobre la nieve en Dubai.
Frederic Lefloch / REUTERS
El piloto brasileño de Renault, Piquet, en un acto promocional del equipo sobre la nieve en Dubai.

El equipo Renault ha querido desmentir tajantemente las polémicas declaraciones realizadas por Nelson Piquet, en una entrevista en la edición de abril de la revista británica F1 Racing en las que criticaba la actitud del equipo y de su compañero Fernando Alonso ("el equipo mira siempre hacia él"), y asegura ahora que todo ha sido "una mala traducción al inglés" de las palabras del brasileño.

"Los comentarios se han distorsionado completamente a consecuencia de una mala traducción del inglés y se sacó de contexto la manera de responder de Nelson", indica un comunicado emitido por la escudería francesa.
Estoy muy feliz en Renault y tengo una excelente relación con todos
 
Según el equipo, el propio piloto brasileño se mostró muy sorprendido. "Estoy asombrado de cómo mis palabras han sido completamente tergiversadas por la prensa. Estuve tratando de ser gracioso y divertido para estar en sintonía con el sentido de las preguntas que se me hacían. Es una lástima tener que aclarar lo que dije", apunta el brasileño en el comunicado.
 
"Estoy muy feliz en Renault y tengo una excelente relación con todos, incluyendo a Fernando y Flavio. Yo nunca he tenido ninguna razón para creer que me han tratado de forma desleal", prosigue.

En la entrevista, el joven piloto lamentaba la mala suerte que tuvo en Singapur el año pasado, cuando se estrelló, y que el ganador allí fue precisamente Alonso. "El equipo llamó a Fernando en el momento justo. Toda la mierda me pasa a mí y él tiene suerte. Como en los tests de pretemporada este año", señalaba. 

Bell: "El equipo está muy motivado"

El director técnico de Renault, Bob Bell, ha asegurado que el equipo "está muy motivado y trabajando duro para mejorar el coche" de cara a los próximos Grandes Premios, en los que aspiran a conseguir resultados más positivos frente a los logrados en este inicio de temporada.

Todo el mundo es muy positivo y está dispuesto a luchar

"Tenemos algunos proyectos interesantes en la fábrica que aportarán un mayor rendimiento al coche, tanto en el aspecto aerodinámico como en el mecánico. Todo el mundo (en el equipo) es muy positivo y está dispuesto a luchar", ha afirmado en declaraciones difundidas por el equipo Renault.

Sobre el rendimiento de sus coches en Malasia, Bell relata que era comprensible que el coche no fue más rápido que en Melbourne, ya que "no contamos con ninguna novedad en el coche y vimos un nivel de competitividad fue muy similar". "Sin embargo, durante las pruebas invernales comprobamos que el coche puede alcanzar un nivel de rendimiento bastante más alto", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento