Núñez Feijóo: "No venimos a restaurar ningún pasado ni a derribar lo anterior"

  • Revisará las cuentas autonómicas para este año.
  • Cuenta con la mayoría obtenida por el PP en las recientes elecciones.
  • PSOE y BNG han anunciado que se opondrán a su investidura.
Alberto Núñez Feijóo, durante su discurso en la primera jornada del Pleno de Investidura.
Alberto Núñez Feijóo, durante su discurso en la primera jornada del Pleno de Investidura.
Lavandeira/EFE
Alberto Núñez Feijóo, durante su discurso en la primera jornada del Pleno de Investidura.
El futuro presidente de la Xunta,
confianza del Parlamento y de la sociedad gallega en su
discurso de investidura, en el que ha anunciado, entre otras medidas, un
reajuste del presupuesto, por entender que el que se encuentra en vigor no se corresponde con la realidad ante la actual situación de
Sólo con la verdad por delante, por muy dura que resulte, podremos contribuir a generar confianza

Feijóo renovó su compromiso de crear un Gobierno "fuerte, austero y cohesionado en torno a un único liderato" ante la situación de crisis económica, que prevé se agrave en los próximos meses, de acuerdo con los últimos indicadores.

También ha explicado que los 'populares' no han llegado al Gobierno gallego "a restaurar el pasado, ni a derribar lo que hicieron bien" sus antecesores, sino que aspiran a representar a una "Galicia nueva", sin "rencores ni dogmas".

En su discurso de investidura ante el Parlamento de Galicia, el candidato popular comprometió numerosas medidas económicas y, especialmente, un "plan de choque" que supondrá ajustar el presupuesto de la Comunidad gallega para adaptarlo a las nuevas previsiones de crecimiento.

El candidato centró buena parte de su intervención en las dificultades económicas y trazó un duro panorama. "Sólo con la verdad por delante, por muy dura que resulte, podremos contribuir a generar confianza", señaló Núñez Feijóo, que prometió un Gobierno "dialogante" y "paras todos, y no sólo para los que votaron" al PP.

Confianza

El líder popular ha dedicado sus primeras palabras a pedir la confianza para su programa de gobierno y a la "responsabilidad y honra" que supone llegar como "único candidato" al Ejecutivo autonómico. Además, ha manifestado que hoy es el "día más importante" de su vida y propuso acabar con los "antagonismos y disensiones ideológicas", que "no pueden ser murallas insalvables", agregó.

Acabar con los antagonismos y disensiones ideológicas, que no pueden ser murallas insalvables

La sesión de investidura
finalizará el jueves con las intervenciones de los grupos parlamentarios y de la
votación de Feijóo como presidente del Gobierno autonómico, para lo que cuenta con el aval de los 38 diputados que el PPdeG tiene en la Cámara gallega. El sábado, Feijóo tomará
posesión del cargo.  

El candidato cuenta con la mayoría obtenida por el PP en las recientes elecciones. Sin embargo, los portavoces de los grupos de oposición, Xaquín Fernández Leiceaga, del PSOE, y Carlos Aymerich, del BNG, ya han anunciado que se opondrán a la investidura del candidato del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento