Ramón Jáuregui será el número dos del PSOE a las elecciones europeas

  • Los comicios tendrán lugar el 7 de junio.
  • Su nombramiento ha sido una sorpresa.
  • Acompañará al cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar.
Fotografía de archivo del secretario general del grupo socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui
Fotografía de archivo del secretario general del grupo socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui
EFE
Fotografía de archivo del secretario general del grupo socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, será el número dos del PSOE a las elecciones europeas del 7 de junio, que encabezará el ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar. Así lo ha propuesto la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín.

Su nombre ha sido desvelado este lunes por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en el transcurso de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, la primera que se celebra después de la remodelación de su Gabinete llevada a cabo la semana pasada.

La candidatura del PSOE a las elecciones europeas será aprobada el próximo miércoles por el comité de listas del partido y ratificada el sábado 18 de abril por el Comité Federal, que se reunirá bajo la presidencia Zapatero.

Desde que López Aguilar fue designado oficialmente cabeza de lista del PSOE, en noviembre del año pasado, los socialistas barajaban la hipótesis de colocar de número dos a una mujer con fuerte tirón electoral, por lo que la elección final de Jáuregui ha sido una sorpresa para prácticamente todos los miembros de la dirección federal.

Estreno en la Ejecutiva

Según fuentes socialistas, Jáuregui es un candidato "muy potente", que "representa claramente la importancia" que para el PSOE tienen los comicios europeos.

La Ejecutiva de este lunes es la primera a la que han asistido como nuevos miembros del Gobierno el presidente del partido, Manuel Chaves, y el vicesecretario general, José Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento