Más de 100 personas mayores solicitan cambiar su casa por una VPO

Más de 100 personas mayores solicitan cambiar su casa por una VPO

VPO
VPO (ARCHIVO)
Ampliar
  • Los mayores venden su casa al Ayuntamiento a cambio de una VPO.
  • Este año sólo podrán beneficiarse de estas permutas 27 solicitantes.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Para muchos mayores cordobeses acceder a su vivienda o moverse por su casa se convierte en toda una odisea. Con el fin de atender a estas personas que sufren alguna discapacidad, Vimcorsa creó hace casi tres años un programa que permite a estos cordobeses permutar sus inmuebles por otros que estén adaptados a sus necesidades.

Fuentes de la empresa municipal informan a 20 minutos de que actualmente hay un centenar de personas en el listado de solicitantes de este plan. Los inmuebles que se ofrecen a estas personas forman parte del catálogo de viviendas de protección oficial (VPO) que tiene Vimcorsa. No obstante, desde la empresa municipal sólo se ha previsto destinar 25 pisos este año para esta iniciativa.

Análisis individual

A lo largo de estos meses, los técnicos se están dedicando a estudiar las características particulares de los demandantes para ofrecerles viviendas que se adecuen mejor a sus necesidades vitales. Para inscribirse en este listado no hay ningún plazo, sino que está permanentemente abierto. Fuentes de Vimcorsa reconocen que al comienzo del programa fueron muy pocos los que se apuntaron (en 2007 sólo había 27 personas).

El problema radicaba en que los propietarios de los inmuebles tenían que vender sus pisos a un precio fijado por Vimcorsa, como requisito para hacer la permuta, y que «estaba por debajo del valor de mercado». Esto provocaba que muchos de estos propietarios no tuvieran el dinero suficiente para pagar la nueva vivienda. Vimcorsa ya ha eliminado este punto.

Entre el centenar de mayores solicitantes de una permuta de su vivienda por otra adaptada, los técnicos han trazado un perfil bastante claro. Fuentes de la empresa municipal indican que la mayoría de ellos viven en pisos muy antiguos. Esta circunstancia origina que muchos de ellos sufran problemas de accesibilidad. Frente a estas dificultades, los inmuebles de Vimcorsa ofrecen todo tipo de facilidades, como rampas o ascensores.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/462506/0/vimcorsa/permuta/mayores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios