Viggo Mortensen se plantea la retirada

  • Está agotado del ritmo frenético que le impone su profesión.
  • El actor, de 50 años, lleva ya dos décadas en el cine.
  • Todavía tiene pendiente de estreno un filme, 'La carretera'.
Viggo Mortensen, presentando en Madrid 'Appaloosa'.
Viggo Mortensen, presentando en Madrid 'Appaloosa'.
REUTERS
Viggo Mortensen, presentando en Madrid 'Appaloosa'.
Viggo Mortensen ya piensa en su jubilación. A sus cincuenta años, el protagonista de
El Señor de los Anillos ha decidido bajar el ritmo y se plantea su retiro definitivo cansado de tanto viaje y promoción.

Mortensen lleva ya más de dos décadas en el mundo del cine, pero desde que encarnó a Aragorn en la Trilogía de El Señor de los Anillos su carrera se disparó. A partir de ahí éxitos como Una Historia de violencia o Appaloosa , superproducciones épicas como Océanos de Fuego o la española Alatriste e incluso una nominación al Oscar por Promesas del Este.

Si todo se acaba, he tenido una buena carrera
Un ritmo frenético que le obliga a
estar constantemente de viaje, del que el actor estadounidense de origen argentino comienza a estar cansado.

"La última semana he ido de Los Ángeles a Japón, luego a Corea, a Polonia y ahora en el Reino Unido ¡Es ridículo! No es algo sano", se quejó en una entrevista concedida al diario británico The Times con motivo del estreno de su próxima película Good, un drama sobre el nazismo.

Mortensen reveló que ya está haciendo "algo para cambiar" como el hecho de no haber aceptado ninguna película en más de un año a pesar de que las ofertas no le falta.

"He estado en unas cuantas películas que han tenido una buena acogida, y parece que debería hacer algunas más pero hay otras cosas que quiero hacer", insiste el actor que todavía tiene pendiente de estreno otra película, La carretera un thriller de ciencia-ficción en el que comparte planos con Charlize Theron.

Y aunque todavía es pronto para hablar de una retirada definitiva, Mortensen dice no tener ningún miedo a alejarse del mundanal ruido de Hollywood.

"Si todo se acaba, he tenido una buena carrera", sentenció Mortensen que deberá explicar a su gran amigo David Cronenberg los porqués de su retirada ya que, según anunció la semana pasada, el director cuenta con él para la segunda parte de Promesas del Este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento